Nuevo Nacer

概要: The story of Nicodemus. Illustrates the thought that some people follow religious customs but don't recognize the spiritual basis and the necessasry new birth. Being born spiritually makes it possible to escape the consequences of sin. A new nature is needed in order to live a new life, and the ony way to get it is through being born spiritually into God's family.

文本编号: 091

语言: Spanish: Latin America

主题: New Nature; Second Birth; Salvation; Spiritual Life

听众: Animist; Orthodox; Catholic; General; Christian

风格: Monolog

类型/流派: Messages and Fiction

精致: Simple

目的: Evangelism

圣经摘录: Paraphrase

状态: Approved

脚本是翻译和录制成其他语言的基本指南,它们需要根据实际需要而进行调整以适合不同的文化和语言。某些使用术语和概念可能需要有更多的解释,甚至要完全更换或省略。

文本正文

Un día Jesús enseñaba a la gente sobre la familia de Dios. Entre ellos había un hombre llamado Nicodemo que le gustaba escuchar la Palabra de Dios. Él era muy religioso y muy bien conocido entre su pueblo.

Nicodemo pensaba que el ya pertenecía a la familia de Dios, y quería aprender más de Dios. Al obscurecerse, Nicodemo fue a ver a Jesús y le dijo:
« Señor, sabemos que Dios te ha enviado a ensenarnos ».

Pero Jesús sabía que Nicodemo no había entrado en la familia de Dios todavía. Jesús puede
ver lo que hay dentro del corazón de cada persona. —Pues Jesús le respondió, « Deberás te aseguro, que quien no nazca de nuevo, no puede entrar en la familia de Dios ».

Nicodemo no comprendía, y le preguntó:
— ¿Cómo puede una persona nacer de nuevo siendo ya vieja?

Jesús le contesto:
—Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, es espíritu. Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu de Dios, no puede entrar en la familia de Dios.

Hoy en día, hay mucha gente como Nicodemo. Ellos hacen buenas obras, siguen las costumbres de su religión, y se olvidan que la familia de Dios es espiritual.

Hay solo una forma de pertenecer a la familia de tus padres, ¿verdad? Es por haber nacido en ella. Así también, hay solo una forma de entrar a en la familia de Dios, es por medio de nacer de nuevo del agua y del espíritu de
Dios. Si no entramos en la familia de Dios, nosotros permaneceremos a la obscuridad espiritual. Y si morimos en esa oscuridad, iremos al lugar de castigo por nuestros pecados.

Dios es santo, y odia el pecado. Cuando una persona nace de nuevo, Dios le da una nueva vida, y esa persona empieza a odiar el pecado. Esa persona no practica más las malas costumbres, acciones y palabras. La Palabra de Dios
dice:
«El cerdo que esta bañado, regresa otra vez al lodo».
Y, ¿Por qué el cerdo regresa al lodo? Porque al cerdo le gusta el lodo; esta es su forma de vivir.
Cuando nosotros recibimos el espíritu de Dios, empezamos a rechazar y a dejar nuestros deseos y malas costumbres (robar, mentir, adorar a otros dioses, etc. etc.) Y, ¿Cómo podemos recibir el espíritu de Dios? Jesús dice:
« Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entrare en él, cenare con él y el conmigo».

¿Quieres tu abrir la puerta, y dejar que Jesús entre en tu corazón y caminar con ÉL para siempre? ¡Pídele que entre en tu corazón ahora mismo!

相关信息

人生箴言 - GRN提供几千种语言的福音音频信息,包含圣经信息,救赎和基督徒生活。

免费下载 - 免费下载传福音及发展教会所用的录音、图片、文本和其他相关资料。内容包括福音与圣经故事,并已被翻译成上千种语言。

环球录音网音频图书馆 - Mp3,CD和磁带格式的福音材料和圣经教学材料,满足人们不同文化的需求。录音材料的形式多样,包括简单的圣经故事,福音信息,经文朗诵和歌曲。

Copyright and Licensing - GRN shares it's audio, video and written scripts under Creative Commons

Choosing the right audio or video format - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?