unfoldingWord 07 - Dios bendijo a Jacob
เค้าโครง: Genesis 25:27-35:29 _Una historia de la Biblia en: Génesis 25:27-33:20_
รหัสบทความ: 1207
ภาษา: Spanish
ผู้ฟัง: General
เป้าหมายของสื่อบันทึกเสียง: Evangelism; Teaching
Features: Bible Stories; Paraphrase Scripture
สถานะ: Approved
บทความเป็นแนวทางพื้นฐานสำหรับการแปลและบันทึกเสียงภาษาอื่นๆ ควรดัดแปลงตามความจำเป็นเพื่อให้เข้าใจและเหมาะสมกับวัฒนธรรมและภาษาแต่ละภาษา คำศัพท์และแนวคิดบางคำที่ใช้อาจต้องอธิบายเพิ่มเติม หรือแทนที่ หรือตัดออก
เนื้อหาบทความ
Según iban creciendo los chicos, a Jacob le gustaba estar en casa, pero a Esaú le gustaba salir a cazar. Rebeca amaba a Jacob, mientras que Isaac amaba a Esaú.
Un día, cuando Esaú regresaba de cazar, estaba muy hambriento. Esaú dijo a Jacob: “Por favor dame algo de la comida que has hecho.” Jacob respondió: “Primero, dame tus derechos de primogenitura.” Esaú le dio a Jacob sus derechos como hijo mayor. Entonces Jacob le dio algo de comer.
Isaac quiso dar su bendición a Esaú. Pero antes de que lo hiciera, Rebeca y Jacob le engañaron haciendo que Jacob se hiciera pasar por Esau. Isaac era viejo y no podía ver. Así que Jacob se puso la ropa de Esaú y piel de cabra en su cuello y manos.
Jacob vino a Isaac y le dijo: “Soy Esaú. He venido, así que puedes bendecirme.” Cuando Isaac sintió el pelo de cabra y olió las ropas, pensó que era Esaú y le bendijo.
Esaú odió a Jacob porque Jacob le había robado sus derechos de primogenitura y además su bendición. Así que planeó matar a Jacob cuando su padre hubiera fallecido.
Pero Rebeca oyó el plan de Esaú. Así que ella e Isaac enviaron a Jacob lejos, a vivir con sus parientes.
Jacob vivió con los familiares de Rebeca durante muchos años. Durante ese tiempo se casó y tuvo doce hijos y una hija. Dios le hizo muy rico.
Después de veinte años lejos de su casa en Canaán, Jacob regresó allí con su familia, sus siervos, y todos sus rebaños de animales.
Jacob tenía mucho miedo porque pensaba que Esaú todavía quería matarle. Así que envió muchas manadas de animales a Esaú como regalo. Los siervos que llevaban a los animales le dijeron a Esaú, “Tu iservo, Jacob, te da estos animales. Viene pronto.”
Pero Esaú ya había perdonado a Jacob, y se pusieron muy contentos de poder verse el uno al otro de nuevo. Jacob entones vivó pacificamente en Canaán. Entonces Isaac murió, y Jacob y Esaú le enterraron. Las promesas del pacto que Dios había prometido a Abraham ahora pasaban de Isaac a Jacob.