La Resurrección (diálogo)
Samenvatting: Dialogue. Easter story. Jesus is alive and has power over death. Jesus is in Heaven, but His Spirit lives in us. Jesus will return. How to become His child.
Scriptnummer: 110A
Taal: Spanish: Latin America
Thema: Sin and Satan (Cleanse, purify, Judgement, Sin, disobedience, Heart, soul of man); Christ (Resurrection of Jesus, Saviour of Sinful Men, Death of Christ); Eternal life (Eternal / everlasting life); Living as a Christian (Forgiveness); Life event (Death); Bible timeline (End Time, Second Coming)
Gehoor: Animist; Muslim; Catholic; General
Doel: Evangelism; Teaching
Kenmerke: Dialog; Messages and Fiction; Minimal Scripture
Toestand: Approved
De scripts dienen als basis voor de vertaling en het maken van opnames in een andere taal. Ze moeten aangepast worden aan de verschillende talen en culturen, om ze zo begrijpelijk en relevant mogelijk te maken. Sommige termen en begrippen moeten verder uitgelegd worden of zelfs weggelaten worden binnen bepaalde culturen.
Tekst van het script
1. Amigo, quiero decirte lo más increíble que jamás ha pasado en este mundo! Tan increíble es, y totalmente verdadero que me gustaría que usted lo sepa, porque si lo cree, le traerá la paz y la alegría!
2. ¿Qué es?
1. Es que el hombre Jesús NO está muerto.
2. ¡Pero, Él murió en la cruz!
1. Sí, lo hizo, pero después de tres días el regresó a la vida.
2. Pero eso fue hace mucho tiempo. ¿Cómo sabes que es verdad?
1. Una mujer llamada María fue a la tumba de Jesús con sus amigas y encontró la tumba vacía. Pedro y Juan también vieron la tumba vacía.
2. Tal vez alguien robo el cuerpo de Jesús.
1. No, no pudo ser robado. Había soldados que cuidaban la tumba.
2. ¿Alguien vio a Jesús después de que Él volvió a la vida?
1. Sí, muchas gente lo vio. En primer lugar, María lo vio en el lugar donde fue sepultado. Entonces Pedro, y otros lo vieron. En total más de 500 hombres lo vieron.
2. Pero tal vez vieron un espíritu.
1. ¿Acaso tiene un espíritu el cuerpo como lo tiene un hombre vivo? No, pero Jesús sí tenía un cuerpo. Él no era un espíritu. Un hombre llamado Tomas toco a la mano de Jesús y comieron alimentos con los amigos. Un espíritu no puede ser tocado y no puede comer alimento.
2. ¿Cómo pudo levantarse de entre los muertos?
1. Esto se debe a que Él es el Hijo de Dios. Él es tan fuerte, que la muerte no pudo retenerlo. Su resurrección mostró que Él venció la muerte. Él tiene poder sobre la muerte.
2. ¿Entonces, tienen miedo los cristianos a morir?
1. No, un cristiano verdadero no teme morir. El sabe que cuando muera ira al cielo a vivir con Jesús.
2. ¿Dónde está Jesús ahora?
1. Él está en el cielo.
2. Si Jesús está en el cielo, entonces está él muy lejos de Su gente en la tierra?
1. No, Él está en el cielo, pero Su Espíritu vive en el corazón de todos que confían en Él. Jesús nos enseña sus formas y nos hace fuertes para que no nos separemos del camino al cielo.
2. ¿Vendrá Jesús a la tierra otra vez?
1. Si, Él volverá y examinará los corazones de toda la gente, tanto de los que viven como de los que están muertos. Enviará a los malos a lugar de tormento de Satanás. Pero los que han confiado en Jesús irán al cielo con Él para
siempre.
2. ¿Cuando vendrá Jesús?
1. Nadie sabe. Él NO nos dijo, para que estemos listos de hacer sólo lo que es bueno en los ojos de Dios, y no nos avergoncemos de Él, o de enseñar a la gente de Su Palabra. Pidámosle que perdones nuestros pecados y ponga su
Espíritu Santo en nosotros. Y si Su Espíritu Santo está en nosotros, entonces serémos verdaderamente hijos de Dios. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron un espíritu
que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar a Dios: «¡Abba! ¡Padre!».
Ref.: Rom. 8: 14, 15