unfoldingWord 30 - Jesús alimenta cinco mil personas
Samenvatting: Matthew 14:13-21; Mark 6:31-44; Luke 9:10-17; John 6:5-15 _Una historia de la Biblia de: Mateo 14:13-21; Marcos 6:31-44; Lucas 9:10-17; Juan 6:5-15_
Scriptnummer: 1230
Taal: Spanish
Gehoor: General
Doel: Evangelism; Teaching
Kenmerke: Bible Stories; Paraphrase Scripture
Toestand: Approved
De scripts dienen als basis voor de vertaling en het maken van opnames in een andere taal. Ze moeten aangepast worden aan de verschillende talen en culturen, om ze zo begrijpelijk en relevant mogelijk te maken. Sommige termen en begrippen moeten verder uitgelegd worden of zelfs weggelaten worden binnen bepaalde culturen.
Tekst van het script
Jesús envió a sus apóstoles a predicar y enseñar en diferentes pueblos. Cuando regresaron donde estaba Jesús, le contaron lo que habían enseñado y hecho. Entonces Jesús les invitó a ir con él a un lugar tranquilo en el lago para descansar un rato. Así que se metieron en una barca y se fueron al otro lado del lago.
Pero había muchas personas que vieron a Jesús y a los discípulos irse en el barco. Esa gente corrió a lo largo de la orilla del lago hasta llegar al otro lado antes que ellos. Así que cuando llegaron Jesús y los discípulos, un gran grupo de personas estaba ya allí, esperándoles.
La multitud era de unos 5.000 hombres, sin contar mujeres y niños. Jesús sintió gran compasión hacia la gente. Para Jesús, estas personas eran como ovejas que no tienen pastor. Así que les enseñó y sanó a los que estaban enfermos entre ellos.
Algo más tarde en el día, los discípulos le dijeron a Jesús: “Es tarde y no hay pueblos cercanos. Despide a la gente para que puedan ir a buscar algo de comer.”
Pero Jesús dijo a los discípulos: “¡Dadles vosotros de comer!” Ellos respondieron: “¿Cómo podemos hacer eso? Sólo tenemos cinco panes y dos pequeños peces”.
Jesús dijo a sus discípulos que el dijeran a la gente de la multitud que se sentaran sobre la hierba, en grupos de cincuenta personas cada uno.
Entonces Jesú tomó los cinco panes y los dos peces, mirando al cielo, y dio gracias a Dios por los alimentos.
Entonces Jesús partió el pan y el pescado en trozos. Dio los trozos a sus discípulos para que se lo dieran a la gente. Los discípulos estuvieron repartiendo la comida, y nunca se acabó! Toda la gente comió hasta quedar satisfecha.
Después de esto, los discípulos recogieron los alimentos que no habían sido comidos y ¡fue suficiente como para llenar doce canastas!. Toda la comida procedía de cinco panes y dos peces.