Después de Esto, el Juicio
Samenvatting: Intro of s.e. of local beer drinking party recognized as evil. Discussion of God's judgment on sin. Discussion of the sin of witchcraft and worshipping spirits, and of commandments of God. The only way to escape God's judgment is through Christ.
Scriptnummer: 002
Taal: Spanish: Latin America
Thema: Sin and Satan (Judgement); Christ (Son of God); Belief System (Witchcraft, paganism); Problems (Evil Spirits, demons, Alcohol)
Gehoor: Animist; General
Stijl: Dialog
Genre: Messages and Fiction
Doel: Evangelism
Bijbelse verwijzing: Extensive
Toestand: Approved
De scripts dienen als basis voor de vertaling en het maken van opnames in een andere taal. Ze moeten aangepast worden aan de verschillende talen en culturen, om ze zo begrijpelijk en relevant mogelijk te maken. Sommige termen en begrippen moeten verder uitgelegd worden of zelfs weggelaten worden binnen bepaalde culturen.
Tekst van het script
1. ¿Qué es lo que está haciendo la gente? (Pausa 5 segundos. para los tambores del baile y el ruido).
2. Están bebiendo cerveza y divirtiéndose con mujeres.
1. ¿Por qué hacen esto?
2. Ellos lo hacen para agradarse a sí mismos.
1. Pero, ¿no saben ellos que cada uno de nosotros darémos cuentas a Dios de nuestras acciones? Esto tenemos que hacer solo ante Dios, y no habrá manera de ocultarlo o de evitarlo. La Palabra de Dios dice: "Está establecido a los hombres que mueran una sola vez y después de esto, el juicio.” (Pausa 3 seg. para ruido desagradable de tambores de brujas). - ¿Qué es eso?
2. Ellos piden la ayuda de los espíritus.
1. ¿Por qué hacen esto?
2. ¡Así lo han hecho siempre!
1. Pero ¿no han oído la palabra verdadera de Dios, que nos enseña que la brujería es pecado? Y nos advierte que no consultemos a adivinador (es, ras) ni a los brujos, aunque ellos nos inviten a buscar a sus dioses y a los muertos en favor de los vivos. Él que no pare de hacer esto no tendrá un final feliz (Isaías 8:19). La gente se olvidan que todos en todo el mundo darémos cuentas a Dios. Cada uno de nosotros estarémos de frente con Él, dándole cuentas por nuestras propias vidas y por lo que hemos hecho y dicho, ya sea bueno o malo. (Pausa 3 sgs. ¡Suelta la carcajada!) -- ¿Qué es esto?
2. Son personas que no cuidan lo que hacen.
1. ¿Por qué?
2. Ellos se niegan a oír la sabiduría.
1. ¿Acaso nunca han oído las leyes de Dios que dicen, «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente; ama a tu prójimo como a ti mismo. No mates, no robes, no cometes adulterio, no codicies las cosas de tu prójimo"?
2. Ellos lo saben en sus corazones, pero no quieren obedecer la verdad, por su forma de ser.
1. ¿Pero no saben del juicio que viene después de esta vida?
2. Ellos si temen morir y a lo que hay después de la muerte, pero aun así no quieren escuchar el mensaje de Dios.
1. Ellos necesitan saber que hay una manera de escapar el juicio de Dios. Es en Jesucristo. ¡Él es el Hijo de Dios! Él murió y tomó nuestro castigo. Él murió por nuestros pecados.
Al aceptar a Jesús, Él puede representar a cada uno de nosotros delante de Dios para dar cuenta de que Jesús ya murió por nosotros. Nuestros pecados han sido lavados. Nuestros corazones han sido limpiados por la sangre de Jesucristo. ¡Él es la gran salvación!
2. ¡Oh, que la gente venga! La hora es tarde; la vida, corta. El juicio viene. ¡Digámosle que escuchen!
1. Dios dice: «Vengan a Mí y sed salvos, todos vosotros, habitantes de la tierra». Ahora es tiempo. ¡Hoy es el día de salvación!
Referencias: Rom. 14:12, Heb. 9:27; Isa. 8:19; II Cor. 5:10; Ex. 20; II Cor. 6:2; Isa. 45:22