unfoldingWord 29 - La historia del siervo despiadado
रुपरेषा: Matthew 18:21-35 _Una historia de la Biblia de: Mateo 18:21-35_
स्क्रिप्ट क्रमांक: 1229
इंग्रजी: Spanish
प्रेक्षक: General
शैली: Bible Stories & Teac
उद्देश: Evangelism; Teaching
बायबल अवतरण: Paraphrase
स्थिती: Approved
स्क्रिप्ट हे इतर भाषांमध्ये भाषांतर आणि रेकॉर्डिंगसाठी मूलभूत मार्गदर्शक तत्त्वे आहेत. प्रत्येक भिन्न संस्कृती आणि भाषेसाठी त्यांना समजण्यायोग्य आणि संबंधित बनविण्यासाठी ते आवश्यकतेनुसार स्वीकारले जावे. वापरलेल्या काही संज्ञा आणि संकल्पनांना अधिक स्पष्टीकरणाची आवश्यकता असू शकते किंवा अगदी बदलली किंवा पूर्णपणे वगळली जाऊ शकते.
स्क्रिप्ट मजकूर
Un día Pedro le preguntó a Jesús: “Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano cuando peca contra mí? ¿Más de siete veces?” Jesús dijo: “¡No siete veces, sino setenta veces siete!” Con esto Jesús quería decir que siempre debemos perdonar. Entonces Jesús contó esta historia.
Jesús dijo: “El reino de Dios se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Uno de sus tenía una deuda enorme, por una valor equivalente al salario de 200.000 años.”
“Dado que el sirviente no iba a poder pagar la deuda, el rey dijo: ‘Vended a este hombre y a su familia como esclavos para que pueda cobrar su deuda.’”
“El siervo cayó de rodillas delante del rey y dijo: ‘Por favor, se paciente conmigo, y yo pagaré todo lo que te debo.’ El rey sintió piedad por el siervo y por tanto canceló toda su deuda y le dejó marchar.”
“Pero cuando el siervo salió de delante del rey, se encontró con otro siervo compañero que le debía el salario de cuatro meses. El siervo agarró a su compañero siervo y le dijo ‘¡Págame el dinero que me debes!’”
“El compañero sirviente cayó de rodillas y dijo: ‘Por favor se paciente conmigo, te pagaré toda la cantidad que te debo.’ Pero en vez de ello el siervo mandó a la cárcel al compañero sirviente hasta que pudiera pagar la deuda.”
“Otros siervos vieron lo que había pasado y quedaron muy disgustados. Fueron al rey y se lo contaron todo.”
“El rey llamó al siervo y le dijo: ‘Tu, ¡siervo malvado! Te perdoné tus deudas porque me suplicaste. Tú deberías haber hecho lo mismo.’ El rey se enfadó tanto que mandó a la cárcel al siervo malvado hasta que devolviera toda su deuda.”
Entonces Jesús dijo: “Esto es lo que mi Padre celestial hará a todos vosotros si no perdonáis de corazón a vuestros hermanos.”