unfoldingWord 11 - La Pascua
Тойм: Exodus 11:1-12:32 _Una historia de la Biblia de: Éxodo 11:1-12:32_
Скриптийн дугаар: 1211
Хэл: Spanish
Үзэгчид: General
Зорилго: Evangelism; Teaching
Features: Bible Stories; Paraphrase Scripture
Статус: Approved
Скрипт нь бусад хэл рүү орчуулах, бичих үндсэн заавар юм. Тэдгээрийг өөр өөр соёл, хэл бүрт ойлгомжтой, хамааралтай болгохын тулд шаардлагатай бол тохируулсан байх ёстой. Ашигласан зарим нэр томьёо, ухагдахууныг илүү тайлбарлах шаардлагатай эсвэл бүр орлуулах эсвэл бүрмөсөн орхиж болно.
Скрипт Текст
Dios advirtió al Faraón que si no dejaba ir a los Israelites, entonces morirían todos los primogénitos machos tanto de los hombres como de los animales. Cuando el Farón oyó esto siguió rehusando creer y obedecer a Dios.
Dios preparó una forma de salvar a los hijos primogénitos de todos los que creyeran en Él. Cada familia tenía que escoger un cordero perfecto y matarlo.
Dios dijo a los israelitas que pusieran un poco de la sangre del cordero en las puertas de sus casas, y asaran la carne y la comieran rápidamente, junto con pan hecho sin levadura. También les dijo que tenían que estar listos para salir de Egipto al terminar de comer.
Los israelitas hicieron todo lo que Dios les había mandado que hicieran. En medio de la noche, Dios fue por todo Egipto matando a todos los hijos primogénitos.
Todas las casas de los Israelitas tenían sangre en las puertas, así que Dios pasó por alto esas casas. Todo el mundo dentro de ellas quedó a salvo. Estaban a salvo gracias a la sangre del cordero.
Pero los egipcios no creyeron a Dios ni obedecieron sus mandamientos. Así que Dios no pasó por encima de sus casas. Dios mató a todos los hijos primogénitos de los egipcios.
Todo primogénito varón egipcio murió, desde el primogénito de los prisioneros en las cárceles, hasta el primogénito del Faraón. Mucha gente en Egipto lloró y se lamentó a causa de su profunda tristeza.
Esa misma noche, el Farón llamó a Moisés y a Aaron y dijo: “Tomad a los Israelitas y dejad Egipto immediatamente!” Los egipcios animaron a los Israelitas a que se fueran inmediatamente.