unfoldingWord 48 - Jesús es el Mesías Prometido

unfoldingWord 48 - Jesús es el Mesías Prometido

개요: Genesis 1-3, 6, 14, 22; Exodus 12, 20; 2 Samuel 7; Hebrews 3:1-6, 4:14-5:10, 7:1-8:13, 9:11-10:18; Revelation 21 _Una historia de la Biblia en: Génesis 1-3, 6, 14, 22; Éxodo 12, 20; 2 Samuel 7; Hebreos 3:1-6, 4:14-5:10, 7:1-8:13, 9:11-10:18; Apocalipsis 21_

스크립트 번호: 1248

언어: Spanish

청중: General

목적: Evangelism; Teaching

Features: Bible Stories; Paraphrase Scripture

지위: Approved

이 스크립트는 다른 언어로 번역 및 녹음을위한 기본 지침입니다. 그것은 그것이 사용되는 각 영역에 맞게 다른 문화와 언어로 조정되어야 합니다. 사용되는 몇 가지 용어와 개념은 다른 문화에서는 다듬어지거나 생략해야 할 수도 있습니다.

스크립트 텍스트

Cuando Dios creó el mundo, todo era perfecto. No había pecado. Adán y Eva se amaban el uno al otro y amaban a Dios. No había enfermedad ni muerte. Así era como Dios quería que fuera el mundo.

Satanás habló por medio de la serpiente en el jardín, para engañar a Eva. Entonces tanto ella como Adán pecaron contra Dios. Debido a su pecado, todo en la tierra enferma y todos mueren.

Dado que Adán y Eva pecaron, algo más terrible aún sucedió. Se hicieron enemigos de Dios. Como consecuencia, toda persona desde entonces ha nacido con una naturaleza pecadora y también es enemigo de Dios. La relación entre Dios y las personas se rompió por el pecado.Pero Dios tenía un plan para restaurar esa relación.

Dios prometió que uno de los descendientes de Eva aplastaría la cabeza de Satanás, y que Satanás le heriría el calcañar. Esto significa que Satanás mataría al Mesías, pero Dios le devolvería a la vida y el Mesías aplastaría el poder de Satanás para siempre. Muchos años más tarde Dios reveló que Jesús era el Mesías.

Cuando Dios destruyó toda la tierra por el diluvio, proporcionó el barco para salvar a la gente que creían en Él. Del mismo modo, aunque todos merecen ser destruidos debido a sus pecados, pero Dios ha provisto Jesús para salvar a todos los creen en él.

Durante cientos de años, lossacerdotes ofrecieron continuamente sacrificios a Dios por la gente para hacer ver el castigo que ellos merecían por sus pecados. Pero esos sacrificios no podían llevarse sus pecados. Jesús es el Gran Sumo Sacerdote. A diferencia de otros sacerdotes, él se ofreció a sí mismo como el único sacrificio que podía llevarse el pecado de todas las personas del mundo. Jesús fue el perfecto sumo sacerdote porque llevó sobre sí el castigo por cada pecado que cualquiera hubiera cometido.

Dios le dijo a Abraham, “Todas las naciones de la tierra serán bendecidas a través de tí, .” Jesús fue descendiente de Abraham. Todas las naciones son bendecidas por medio de él, porque todo el que cree en Jesús es salvo del pecado, y se convierte en un descendiente espiritual de Abraham.

Cuando Dios le dijo a Abraham que ofreciera a su hijo Isaac, como sacrificio, Dios proporcionó a Abraham un carnero para el sacrificio en el lugar de su hijo Isaac. ¡Todos merecemos la muerte por nuestros pecados! Pero Dios dió a Jesús, el Cordero de Dios, como un sacrificio para ser muerto en nuestro lugar.

Cuando Dios envió la última plaga a Egipto, le dijo que cada famiia israelita matara un cordero perfecto y esparciera su sangre en la parte superior y lateral del marco de las puertas. Cuando el ángel de Dios vio la sangre, pasó de largo por las casas y no mató a sus hijos primogénitos. Este suceso es llamado la “Pascua”

Jesús es nuestro Cordero de Pascua. Era perfecto y sin pecado y fue muerto en el tiempo de la celebración de la Pascua. Cuando alguien cree en Jesús, la sangre de Jesús limpia y paga por los pecados de la persona, y el castigo de Dios pasa de largo de esa persona.

Dios hizo un pacto con los israelitas, que eran su pueblo escogido. Pero Dios ha hecho un Nuevo Pacto a disposición de todo el mundo. Por este Nuevo Pacto, cualquiera de cualquier nación puede pasar a formar parte del pueblo de Dios por haber creído en Jesús.

Moisés fue un gran profeta que clamó la palabra de Dios. Pero Jesús es el más grande profeta de todos. El es Dos, por lo que todo lo que hizo y dijo fueron las acciones y las palabras de Dios. Esta es la razón por la que Jesús es llamado el Verbo de Dios.

Dios prometió al rey David que uno de sus descendientes gobernaría como rey sobre el pueblo de Dios para siempre. Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías, es ese descendiente especial de David que puede gobernar por siempre.

David fue el reu de Israel, pero ¡Jesús es el rey del universo entero! Volverá otra vez y gobernará su reino con justicia y paz, para siempre.

관련정보

생명의 말씀 - GRN 은 성경에 기반한 구원과 그리스도인의 삶에 대한 수천개의 오디오 복음 메시지를 가지고 있습니다.

무료 다운로드 - 여기에서 다운로드 가능한 여러 언어로 된 주요 GRN 메시지 스크립트, 그림 및 기타 관련 자료를 찾을 수 있습니다.

GRN 오디오 도서관 - 전도와 기본 성경 가르침을 위한 자료는 mp3, CD, 카세트 테이프 형태로 사람들의 필요와 문화에 맞추어졌습니다. 녹음은 성경이야기, 전도 메시지, 말씀 읽기, 노래를 포함하여 다양한 스타일로 구성되었습니다.

Choosing the audio or video format to download - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?

Copyright and Licensing - GRN shares its audio, video and written scripts under Creative Commons