unfoldingWord 46 - Pablo se hace cristiano
개요: Acts 8:1-3; 9:1-31; 11:19-26; 13-14 _Una historia de la Biblia en: Hechos 6:8-8:3; 9:1-25; 11:25-26_
스크립트 번호: 1246
언어: Spanish
청중: General
목적: Evangelism; Teaching
Features: Bible Stories; Paraphrase Scripture
지위: Approved
이 스크립트는 다른 언어로 번역 및 녹음을위한 기본 지침입니다. 그것은 그것이 사용되는 각 영역에 맞게 다른 문화와 언어로 조정되어야 합니다. 사용되는 몇 가지 용어와 개념은 다른 문화에서는 다듬어지거나 생략해야 할 수도 있습니다.
스크립트 텍스트
Saulo era el joven que guardó las ropas de los que mataron a Esteban. Él no creía en Jesús y por lo tanto perseguía a los creyentes. El iba de casa en casa en Jerusalén, para arrestar tanto a hombres como a mujeres y llevarles a prisión. El Sumo Sacerdote dio permiso a Saulo para ir a la ciudad de Damasco y arrestar a los cristianos de allí y llevarles de regreso a Jerusalén.
Mientras Saulo iba por el camino hacia Damasco, una gran luz del cielo brilló a su alrededor, y él cayó al suelo. Saulo oyó a alguien decir: “¡Saulo! ¡Saulo! ¿Por qué me persigues?”. Saulo contestó: “¿Quién eres Señor?” Jesús le contestó: “Yo soy Jesús. Tú me estás persiguiendo.”
Cuando Saulo se levantó, no podía ver. Sus amigos tuvieron que llevarle a Damasco. Saulo no comió ni bebió durante tres días.
Había un discípulo en Damasco llamado Ananías. Dios le dijo: “Ve a la casa donde esté alojado Pablo. Pon tus manos sobre él y volverá a ver”. Pero Ananía dijo: “Maestro, he oído como ese hombre ha perseguido a los creyentes”. Dios le respondió: “¡Ve! Yo le he escogido para declarar mi nombre a los judíos y a la gente de otras naciones. Él sufrirá muchas cosas por mi nombre”.
Así que Ananías fue a Pablo, puso sus manos sobre él y dijo: “Jesús, que se te apareció en tu camino hacia aquí, me ha enviado a tí para que puedas recuperar la vista y ser lleno del Espíritu Santo”. Inmediatamente Saulo fue capaz de ver otra vez, y Ananías le bautizó. Entonces Saulo comió algo de comida y sus fuerzas se recuperaron.
Enseguida, Saulo empezó a predicar a los judíos en Damasco, diciendo: “¡Jesús es el Hijo de Dios!” Los judíos se asombraron de que el hombre que había intentado destruir a los creyentes ¡ahora creía en Jesús!. Saulo razonaba con los judíos probando que Jesús era el Mesías.
Después de muchos días, los judíos planearon matar a Saulo. Enviaron a gente para seguirle a las puertas de la ciudad y matarle. Pero Saulo oyó el plan, y sus amigos le ayudaron a escapar. Una noche le bajaron de los muros de la ciudad en una cesta. Después de que Saulo huyera de Damasco, continuó predicando sobre Jesús.
Saulo fue a Jerusalén para reunirse con los discípulos, pero ellos le tenían miedo. Entonces un creyente llamado Bernabé llevó a Pablo con los discípulos y les contó cómo Saulo había predicado valientemente en Damasco. Después de esto, los discípulos aceptaron a Saulo.
Algunos creyentes que huyeron de la persecución en Jerusalén habían ido muy lejos, a la ciudad de Antioquía y allí predicaron sobre Jesús. La mayor parte de la gente en Antioquía no era judía, pero por primera vez muchos de ellos se hicieron creyentes. Bernabé y Saulo fueron allí a enseñarle a estos nuevos creyentes más cosas sobre Jesús y a fortalecer a la iglesia. Fue en An
Un día, mientras los cristianos de Antioquía estaban ayunando y orando, el Espíritu Santo les dijo: “Apartad para mi a Pablo y Bernabé para hacer el trabajo que yo les he llamado a hacer”.Asi que la iglesia en Antioquía oró por Bernabé y Saulo e pusieron sus manos sobre ellos. Entonces les enviaron fuera a predicar las buenas nuevas de Jesús a otros muchos lugares. Bernabé y