unfoldingWord 30 - Jesús alimenta cinco mil personas
개요: Matthew 14:13-21; Mark 6:31-44; Luke 9:10-17; John 6:5-15 _Una historia de la Biblia de: Mateo 14:13-21; Marcos 6:31-44; Lucas 9:10-17; Juan 6:5-15_
스크립트 번호: 1230
언어: Spanish
청중: General
장르: Bible Stories & Teac
목적: Evangelism; Teaching
성경 인용: Paraphrase
지위: Approved
이 스크립트는 다른 언어로 번역 및 녹음을위한 기본 지침입니다. 그것은 그것이 사용되는 각 영역에 맞게 다른 문화와 언어로 조정되어야 합니다. 사용되는 몇 가지 용어와 개념은 다른 문화에서는 다듬어지거나 생략해야 할 수도 있습니다.
스크립트 텍스트
Jesús envió a sus apóstoles a predicar y enseñar en diferentes pueblos. Cuando regresaron donde estaba Jesús, le contaron lo que habían enseñado y hecho. Entonces Jesús les invitó a ir con él a un lugar tranquilo en el lago para descansar un rato. Así que se metieron en una barca y se fueron al otro lado del lago.
Pero había muchas personas que vieron a Jesús y a los discípulos irse en el barco. Esa gente corrió a lo largo de la orilla del lago hasta llegar al otro lado antes que ellos. Así que cuando llegaron Jesús y los discípulos, un gran grupo de personas estaba ya allí, esperándoles.
La multitud era de unos 5.000 hombres, sin contar mujeres y niños. Jesús sintió gran compasión hacia la gente. Para Jesús, estas personas eran como ovejas que no tienen pastor. Así que les enseñó y sanó a los que estaban enfermos entre ellos.
Algo más tarde en el día, los discípulos le dijeron a Jesús: “Es tarde y no hay pueblos cercanos. Despide a la gente para que puedan ir a buscar algo de comer.”
Pero Jesús dijo a los discípulos: “¡Dadles vosotros de comer!” Ellos respondieron: “¿Cómo podemos hacer eso? Sólo tenemos cinco panes y dos pequeños peces”.
Jesús dijo a sus discípulos que el dijeran a la gente de la multitud que se sentaran sobre la hierba, en grupos de cincuenta personas cada uno.
Entonces Jesú tomó los cinco panes y los dos peces, mirando al cielo, y dio gracias a Dios por los alimentos.
Entonces Jesús partió el pan y el pescado en trozos. Dio los trozos a sus discípulos para que se lo dieran a la gente. Los discípulos estuvieron repartiendo la comida, y nunca se acabó! Toda la gente comió hasta quedar satisfecha.
Después de esto, los discípulos recogieron los alimentos que no habían sido comidos y ¡fue suficiente como para llenar doce canastas!. Toda la comida procedía de cinco panes y dos peces.