unfoldingWord 06 - Dios Provee para Isaac
개요: Genesis 24:1-25:26 _Una historia de la Biblia de: Génesis 24:1-25:26_
스크립트 번호: 1206
언어: Spanish
청중: General
목적: Evangelism; Teaching
Features: Bible Stories; Paraphrase Scripture
지위: Approved
이 스크립트는 다른 언어로 번역 및 녹음을위한 기본 지침입니다. 그것은 그것이 사용되는 각 영역에 맞게 다른 문화와 언어로 조정되어야 합니다. 사용되는 몇 가지 용어와 개념은 다른 문화에서는 다듬어지거나 생략해야 할 수도 있습니다.
스크립트 텍스트
Cuando Abraham era ya anciano, su hijo Isaac había crecido hasta hacerse un hombre. Así que Abraham envió a uno de sus siervos de vuelta a la tierra donde vivían sus parientes para que trajera una esposa para su hijo, Isaac.
Después de un muy largo viaje a la tierra donde vivían los parientes de Abraham, Dios dirigió al siervo hacia Rebeca. Ella era nieta del hermano de Abraham.
Rebeca estuvo de acuerdo en dejar su familia y volver con el siervo a la casa de Isaac. Isaac se casó con ella tan pronto como llegó.
Despues de mucho tiempo, Abraham murió y todas las promesas que Dios le había hecho en el pacto fueron traspasadas a Isaac. Dios había prometido a Abraham que tendría innumerables descendientes, pero la esposa de Isaac, Rebeca, no podía tener hijos.
Isaac oró por Rebeca, y Dios le permitió quedar embarazada de mellizos. Los dos bebés peleaban el uno con el otro Mientras estaban en el vientre de Rebeca, por lo que Rebeca preguntó a Dios qué estaba sucediendo.
Dios le dijo a Rebeca: “Dos naciones vendrán de los dos hijos dentro de ti. Lucharán el uno contra el otro y el hijo mayor servirá al menor”.
Cuando nacieron los niños de Rebeca, el hijo mayor salió pelirrojo y peludo y le pusieron por nombre Esau. El más pequeño salió agarrando el talón de Esaú, y le pusieron por nombre Jacob.