unfoldingWord 46 - Saulo se convierte en cristiano

unfoldingWord 46 - Saulo se convierte en cristiano

개요: Acts 8:1-3; 9:1-31; 11:19-26; 13-14

스크립트 번호: 1246

언어: Spanish: Latin America

청중: General

장르: Bible Stories & Teac

목적: Evangelism; Teaching

성경 인용: Paraphrase

지위: Approved

이 스크립트는 다른 언어로 번역 및 녹음을위한 기본 지침입니다. 그것은 그것이 사용되는 각 영역에 맞게 다른 문화와 언어로 조정되어야 합니다. 사용되는 몇 가지 용어와 개념은 다른 문화에서는 다듬어지거나 생략해야 할 수도 있습니다.

스크립트 텍스트

Había un hombre llamado Saulo que no creía en Jesús. Cuando era un joven, cuidó las vestiduras de los hombres que mataron a Esteban. Más tarde, persiguió a los creyentes. Iba de casa en casa en Jerusalén para arrestar tanto a hombres como a mujeres y ponerlos en prisión. Luego el sumo sacerdote le dio permiso a Saulo para ir a la ciudad de Damasco. Le dijo a Saulo que arrestara a los cristianos allí y que los llevara de vuelta a Jerusalén.

Entonces Saulo comenzó a viajar a Damasco. Justo antes de llegar a la ciudad, una luz brillante en el cielo lo rodeó, y él cayó al suelo. Saulo oyó que alguien decía: “¡Saulo! ¡Saulo! ¿Por qué me persigues?”. Saulo preguntó: “¿Quién eres, Maestro?”. Jesús le respondió: “Yo soy Jesús. ¡Tú me persigues!”

Cuando Saulo se levantó, no podía ver. Sus amigos tuvieron que llevarlo a Damasco. Saulo no comió ni bebió nada durante tres días.

Había un discípulo en Damasco que se llamaba Ananías. Dios le dijo: “Ve a la casa donde está Saulo. Pon tus manos sobre él para que pueda volver a ver”. Pero Ananías dijo: “Maestro, he oído como este hombre ha perseguido a los creyentes”. Dios le respondió: “¡Ve! Lo he elegido para que anuncie mi nombre a los judíos y a personas de otros pueblos. Sufrirá muchas cosas por mi nombre”.

Entonces Ananías se acercó a Saulo, puso sus manos sobre él y dijo: “Jesús, el que se te apareció en el camino, me ha enviado a ti para que vuelvas a ver y para que el Espíritu Santo te llene”. Inmediatamente Saulo pudo volver a ver, y Ananías lo bautizó. Luego Saulo comió algo y se fortaleció de nuevo.

De inmediato, Saulo comenzó a predicar a los judíos en Damasco. Dijo: “¡Jesús es el Hijo de Dios!” Los judíos estaban asombrados, porque Saulo había tratado de matar a los creyentes, ¡y ahora creía en Jesús! Saulo discutía con los judíos. Demostraba que Jesús era el Mesías.

Después de muchos días, los judíos hicieron un plan para matar a Saulo. Enviaron gente a vigilarlo a las puertas de la ciudad para matarlo. Pero Saulo se enteró del plan y sus amigos le ayudaron a escapar. Una noche lo bajaron por el muro de la ciudad en una cesta. Después de que Saulo escapó de Damasco, siguió predicando acerca de Jesús.

Saulo fue a Jerusalén para reunirse con los apóstoles, pero ellos le tenían miedo. Entonces un creyente llamado Bernabé llevó a Saulo ante los apóstoles. Les contó como Saulo había predicado con valentía en Damasco. Después de eso, los apóstoles aceptaron a Saulo.

Algunos de los creyentes que huyeron de la persecución en Jerusalén, se fueron lejos a la ciudad de Antioquía, y predicaron acerca de Jesús. La mayoría de los habitantes de Antioquía no eran judíos, pero por primera vez, muchos de ellos también se hicieron creyentes. Bernabé y Saulo fueron allí para enseñar más acerca de Jesús a estos nuevos creyentes y para fortalecer la iglesia. Fue en Antioquía donde los creyentes en Jesús fueron llamados “cristianos” por primera vez.

Un día, los cristianos de Antioquía estaban ayunando y orando. El Espíritu Santo les dijo: “Apártenme a Bernabé y a Saulo para que hagan la obra a la que los llamé que hicieran”. Así que la iglesia de Antioquía oró por Bernabé y Saulo, y pusieron sus manos sobre ellos. Luego los enviaron a predicar las buenas noticias acerca de Jesús en muchos otros lugares. Bernabé y Saulo enseñaron a personas de diferentes pueblos, y muchos creyeron en Jesús.

관련정보

생명의 말씀 - GRN 은 성경에 기반한 구원과 그리스도인의 삶에 대한 수천개의 오디오 복음 메시지를 가지고 있습니다.

무료 다운로드 - 여기에서 다운로드 가능한 여러 언어로 된 주요 GRN 메시지 스크립트, 그림 및 기타 관련 자료를 찾을 수 있습니다.

GRN 오디오 도서관 - 전도와 기본 성경 가르침을 위한 자료는 mp3, CD, 카세트 테이프 형태로 사람들의 필요와 문화에 맞추어졌습니다. 녹음은 성경이야기, 전도 메시지, 말씀 읽기, 노래를 포함하여 다양한 스타일로 구성되었습니다.

Copyright and Licensing - GRN shares it's audio, video and written scripts under Creative Commons

Choosing the right audio or video format - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?