unfoldingWord 34 - Jesús enseña otras historias

unfoldingWord 34 - Jesús enseña otras historias

개요: Matthew 13:31-46; Mark 4:26-34; Luke 13:18-21;18:9-14

스크립트 번호: 1234

언어: Spanish: Latin America

청중: General

장르: Bible Stories & Teac

목적: Evangelism; Teaching

성경 인용: Paraphrase

지위: Approved

이 스크립트는 다른 언어로 번역 및 녹음을위한 기본 지침입니다. 그것은 그것이 사용되는 각 영역에 맞게 다른 문화와 언어로 조정되어야 합니다. 사용되는 몇 가지 용어와 개념은 다른 문화에서는 다듬어지거나 생략해야 할 수도 있습니다.

스크립트 텍스트

Jesús les impartió muchas historias acerca del reino de Dios. Por ejemplo, Él dijo: “El reino de Dios es como una semilla de mostaza que alguien plantó en su campo. Ustedes saben que la semilla de mostaza es la más pequeña de todas”.

“Pero cuando la semilla de mostaza crece, se convierte en la más grande de todas las plantas del jardín, tan grande que incluso las aves llegan a descansar en sus ramas”.

Jesús les dio otra historia: “El reino de Dios es como la levadura que una mujer mezcla en la masa de pan, hasta que se esparce por toda esa masa”.

“El reino de Dios es también como un tesoro que alguien escondió en un campo. Otro hombre encontró el tesoro y lo deseó muchísimo. Así que lo enterró de nuevo. Él se alegró tanto que fue y vendió todo lo que tenía para poder comprar el terreno donde estaba el tesoro”.

“El reino de Dios es también como una perla perfecta de gran valor. Cuando un comerciante de perlas la encontró, él vendió todo lo que tenía para poder comprarla”.

Había algunas personas que pensaban que Dios les aceptaría porque hacían buenas obras. Estos despreciaban a los otros que no hacían esas buenas obras. Entonces Jesús les contó esta historia: “Había dos hombres, los cuales fueron al templo a orar. Uno de ellos era un cobrador de impuestos y el otro era un líder religioso”.

“El líder religioso oró de la siguiente manera: ‘Gracias Dios porque no soy un pecador como otros hombres, tal como los ladrones, hombres injustos, adúlteros o incluso como ese cobrador de impuestos de allá’”.

“‘Por ejemplo, yo ayuno dos veces a la semana y te doy el diez por ciento de todo el dinero y bienes que recibo’”.

“Pero el recaudador de impuestos se paró lejos del líder religioso. Ni siquiera miró al cielo. En cambio, golpeó su pecho con el puño y oró: ‘Dios, por favor, ten misericordia de mí porque soy pecador’”.

Entonces Jesús dijo: “Les digo en verdad que Dios escuchó al recolector de impuestos y lo declaró justo, pero no le agradó la oración del líder religioso. Dios deshonrará a todo aquel que sea orgulloso, pero honrará a todo aquel que se humille”.

관련정보

생명의 말씀 - GRN 은 성경에 기반한 구원과 그리스도인의 삶에 대한 수천개의 오디오 복음 메시지를 가지고 있습니다.

무료 다운로드 - 여기에서 다운로드 가능한 여러 언어로 된 주요 GRN 메시지 스크립트, 그림 및 기타 관련 자료를 찾을 수 있습니다.

GRN 오디오 도서관 - 전도와 기본 성경 가르침을 위한 자료는 mp3, CD, 카세트 테이프 형태로 사람들의 필요와 문화에 맞추어졌습니다. 녹음은 성경이야기, 전도 메시지, 말씀 읽기, 노래를 포함하여 다양한 스타일로 구성되었습니다.

Choosing the audio or video format to download - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?

Copyright and Licensing - GRN shares it's audio, video and written scripts under Creative Commons