Acerca de Jesús
개요: Adam and Eve; life of Jesus, believe in Him.
스크립트 번호: 001
주제: Sin and Satan (Satan (the devil)); Christ (Son of God, Saviour of Sinful Men); Eternal life (Eternal / everlasting life); Bible timeline (Creation)
청중: Animist; General
목적: Evangelism
Features: Monolog; Bible Stories; Paraphrase Scripture
지위: Approved
이 스크립트는 다른 언어로 번역 및 녹음을위한 기본 지침입니다. 그것은 그것이 사용되는 각 영역에 맞게 다른 문화와 언어로 조정되어야 합니다. 사용되는 몇 가지 용어와 개념은 다른 문화에서는 다듬어지거나 생략해야 할 수도 있습니다.
스크립트 텍스트
En el principio, Dios hizo todas las cosas. Él hizo el mundo, las estrellas, el sol y la luna. Él hizo los árboles, los pájaros y todos los animales. Luego Dios hizo un hombre y una mujer, y los nombró Adán y Eva. Ellos eran completamente buenos y amaban obedecer y agradar a Dios.
Entonces, un día Satanás se acercó a ellos. Satanás es él que gobierna sobre todo lo malo. Adán y Eva escucharon y obedecieron lss palabras de Satanás. Cuando ellos hicieron esto, se apartaron del camino de Dios, así que Satanás puso los malos pensamientos en sus corazones. Fue así que ellos ya no eran buenos, como lo eran antes.
Adán y Eva se negaron a obedecer la Palabra de Dios, y después de esto, todos los hombres y mujeres que nacen, nacen también desobedientes a Dios. Todas las personas han seguido las palabras de Satanás.
Dios sintió un gran dolor y lástima por todos los hombres y mujeres. ¿Por qué Dios tuvo compasión de ellos? Porque Dios sabía que después de la muerte de todas estas personas que siguieron a Satanás irían al lugar de Satanás. Este lugar es un lugar de oscuridad y dolor.
Dios amaba a todos los hombres y mujeres de todas partes. Sólo había una manera de ayudarlos. Dios los libraría del poder de Satanás. ¿Cómo Dios haría esto? ¿Cómo iba a ayudar a ellos? Él envió a su Hijo al mundo. Su nombre es Jesús.
Jesús no tuvo ningún pecado. Él era completamente perfecto y bueno. Él vivía con Dios en el cielo, donde todo es bueno. Jesús dejó su lugar en el cielo y vino a vivir entre los hombres y mujeres aquí en la tierra; y se hizo hombre. Jesús es verdaderamente Dios, y también, hombre.
Jesús enseñó a la gente acerca de Dios. Él hizo grandes milagros. Todos vieron que Sus palabras eran verdaderas. Pero un día, mataron a Jesús en una cruz. ¿Por qué lo mataron? Él murió para llevar nuestro castigo por nuestros pecados. Y murió para romper el poder de Satanás, que nos tenía atados al pecado. Después de que Jesús murió, lo sepultaron; pero Él, no permaneció en la tumba.Al tercer día Él se levanto de la tumba, y todos vieron que Él estaba vivo. Después de unas semanas, Jesús volvió al cielo a Su lugar con Su Padre Dios. Su trabajo fue terminado.
Ahora, Él nos dice a ti y a mí, "Yo soy el único que puede salvarte. Yo soy quien puede librarte de seguir a Satanás. Cuando tú escoges seguirme a Mí, Yo cambiaré tu corazón malo y te daré un corazón que ame y quiera obedecer a Dios. Recíbeme, y así tú Me pertenecerás. Todos los que Me reciben a Mi, pueden ir al lugar que les he preparado en el cielo. Ustedes no tienen que ir al lugar de fuego con Satanás.”
Jesús dice: “Sígueme, y Yo te daré vida que nunca se acaba. Y cuando tu mueras, Yo te llevaré al lugar bueno que he preparado."