unfoldingWord 35 - La historia del padre compasivo
ರೂಪರೇಖೆಯನ್ನು: Luke 15 _Una historia de la Biblia en: Lucas 15:11-32_
ಸ್ಕ್ರಿಪ್ಟ್ ಸಂಖ್ಯೆ: 1235
ಭಾಷೆ: Spanish
ಪ್ರೇಕ್ಷಕರು: General
ಪ್ರಕಾರ: Bible Stories & Teac
ಉದ್ದೇಶ: Evangelism; Teaching
ಬೈಬಲ್ ಉಲ್ಲೇಖ: Paraphrase
ಸ್ಥಿತಿ: Approved
ಸ್ಕ್ರಿಪ್ಟ್ಗಳು ಇತರ ಭಾಷೆಗಳಿಗೆ ಅನುವಾದ ಮತ್ತು ರೆಕಾರ್ಡಿಂಗ್ಗೆ ಮೂಲ ಮಾರ್ಗಸೂಚಿಗಳಾಗಿವೆ. ಪ್ರತಿಯೊಂದು ವಿಭಿನ್ನ ಸಂಸ್ಕೃತಿ ಮತ್ತು ಭಾಷೆಗೆ ಅರ್ಥವಾಗುವಂತೆ ಮತ್ತು ಪ್ರಸ್ತುತವಾಗುವಂತೆ ಅವುಗಳನ್ನು ಅಗತ್ಯವಿರುವಂತೆ ಅಳವಡಿಸಿಕೊಳ್ಳಬೇಕು. ಬಳಸಿದ ಕೆಲವು ನಿಯಮಗಳು ಮತ್ತು ಪರಿಕಲ್ಪನೆಗಳಿಗೆ ಹೆಚ್ಚಿನ ವಿವರಣೆ ಬೇಕಾಗಬಹುದು ಅಥವಾ ಬದಲಾಯಿಸಬಹುದು ಅಥವಾ ಸಂಪೂರ್ಣವಾಗಿ ಬಿಟ್ಟುಬಿಡಬಹುದು.
ಸ್ಕ್ರಿಪ್ಟ್ ಪಠ್ಯ
Un día Jesús estaba enseñando a varios recaudadores de impuestos y otros pecadores que se habían juntado para oírle.
Algunos líderes religiosos que estaban también allí vieron a Jesús tratando con esos pecadores como si fueran sus amigos, y empezaron a criticarle. Entonces Jesús les contó esta historia.
“Había un hombre que tenía dos hijos. El hijo menor le dijo a su padre:”Padre, quiero mi herencia ¡ahora! ’Así que el padre repartió sus bienes entre sus dos hijos“.
“Pronto, el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue muy lejos y perdió su dinero en una vida de pecado.”
“Después de esto, tuvo lugar una gran hambre en la tierra donde estaba el hijo más joven, y no tuvo dinero para comprar comida. Así que tomó el único trabajo que pudo encontrar: dar de comer a cerdos. Estaba tan triste y hambriento que quería comer la comida de los cerdos”.
“Por último, el hijo menor se dijo a sí mismo:” ¿Qué estoy haciendo? Todos los siervos de mi padre tienen suficiente para comer, y sin embargo, yo aquí me muero de hambre. Voy a volver a mi padre y pedir ser uno de sus siervos.’"
“Entonces, el hijo más joven comenzó a regresar a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él. Corrió hacia su hijo y lo abrazó y lo besó.”
“El hijo le dijo: ’Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Yo no soy digno de ser tu hijo.”
“Pero su padre dijo a uno de sus siervos:” ¡Ve rápido y trae la mejor ropa y pónsela a mi hijo! Y poned un anillo en su dedo y sandalias en sus pies. Luego matad a la mejor ternera para que podamos tener una fiesta y celebrar, porque mi hijo estaba muerto, pero ahora está vivo! Estaba perdido, pero ya lo hemos encontrado!’"
“Así que la gente comenzó a celebrarlo. Al poco tiempo, el hijo mayor llegó a casa del trabajo en el campo. Oyó la música y el baile, y se preguntó qué estaba pasando”.
“Cuando el mayor se enteró de que estaban de celebración porque su hermano había llegado a casa, se enfadó mucho y no quiso entrar en casa. Su padre salió y le pidió que se uniera a la celebración con ellos, pero él se negó.”
“El hijo mayor dijo a su padre: ’¡Todos estos años he trabajado fielmente para tí! Nunca te he desobedecido, y ni siquiera me diste un pequeño cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando ese hijo tuyo consumió su dinero en un comportamiento pecaminoso, matas el mejor ternero para él!”
“El padre respondió:” Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo. Pero es justo que nosotros celebremos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora está vivo. Estaba perdido, pero ahora lo hemos encontrado!"