unfoldingWord 25 - Satanás tienta a Jesús
Njelaske nganggo bentuk garis: Matthew 4:1-11; Mark 1:12-13; Luke 4:1-13
Nomer Catetan: 1225
Basa: Spanish: Latin America
Pamirsa: General
Genre: Bible Stories & Teac
Tujuane: Evangelism; Teaching
Kutipan Kitab Suci: Paraphrase
Status: Approved
Catetan minangka pedoman dhasar kanggo nerjemahake lan ngrekam menyang basa liya. Iki kudu dicocogake yen perlu supaya bisa dingerteni lan cocog kanggo saben budaya lan basa sing beda. Sawetara istilah lan konsep sing digunakake mbutuhake panjelasan luwih akeh utawa malah diganti utawa diilangi.
Teks catetan
Inmediatamente después de que Jesús fue bautizado, el Espíritu Santo lo llevó al desierto. Jesús estuvo allí durante 40 días y 40 noches. Durante ese tiempo ayunó, y Satanás vino a Jesús y lo tentó a pecar.
Primero, Satanás le dijo a Jesús: “¡Si eres el Hijo de Dios, convierte estas piedras en pan para que puedas comer!”.
Pero Jesús le dijo a Satanás: “Está escrito en la palabra de Dios: ‘¡La gente no solo necesita pan para vivir, sino que necesitan todo lo que Dios les dice!’”.
Entonces Satanás llevó a Jesús al punto más alto del Templo. Le dijo: “Si eres el Hijo de Dios, salta al suelo, porque está escrito: ‘Dios ordenará a sus ángeles que te sostengan para que tu pie no se golpee con una piedra’”.
Pero Jesús no hizo lo que Satanás le pidió. En cambio, dijo: “Dios le dice a todos: ‘No pongan a prueba al Señor su Dios’”.
Entonces Satanás le mostró a Jesús todos los reinos del mundo. Le mostró lo poderosos que eran y lo ricos que eran. Le dijo a Jesús: “Te daré todo esto si te inclinas y me adoras”.
Jesús respondió: “¡Aléjate de mí, Satanás! En la palabra de Dios Él le ordena a su pueblo: ‘Adoren solo al Señor su Dios. Hónrenlo solo a Él como Dios’”.
Jesús no cedió a las tentaciones de Satanás, por lo que este lo dejó. Entonces vinieron los ángeles y cuidaron de Jesús.