unfoldingWord 36 - La Transfiguración
Útlínur: Matthew 17:1-9; Mark 9:2-8; Luke 9:28-36 _Una historia de la Biblia en: Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-8; Lucas 9:28-36_
Handritsnúmer: 1236
Tungumál: Spanish
Áhorfendur: General
Tilgangur: Evangelism; Teaching
Features: Bible Stories; Paraphrase Scripture
Staða: Approved
Forskriftir eru grunnleiðbeiningar fyrir þýðingar og upptökur á önnur tungumál. Þau ættu að vera aðlöguð eftir þörfum til að gera þau skiljanleg og viðeigandi fyrir hverja menningu og tungumál. Sum hugtök og hugtök sem notuð eru gætu þurft frekari skýringar eða jafnvel skipt út eða sleppt alveg.
Handritstexti
Un día, Jesús tomó con él a tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan. (El discípulo llamado Juan no era la misma persona que bautizó a Jesús.) Y subieron a un monte alto a orar.
Mientras Jesús oraba, su rostro se hizo tan brillante como el sol y sus vestidos se hicieron blancos como la luz, más blancos de lo que nadie en el mundo podría hacerlos.
Entonces se aparecieron Moisés y el profeta Elías. Estos hombres habían vivido en la tierra cientos de años antes de esto. Ellos hablaron con Jesús sobre su muerte que pronto tendría lugar en Jerusalén.
Mientras Moisés y Elías hablaban con Jesús, Pedro dijo a Jesús: “Es bueno para nosotros estar aquí. Vamos a hacer tres refugios, uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.”Pedro no sabía lo que estaba diciendo.
Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa descendió y les rodeó y una voz desde la nube dijo: “Este es mi Hijo, a quien amo. Estoy contento con él. Escuchadle. “Los tres discípulos estaban aterrados y cayeron en tierra.
Entonces Jesús les tocó y dijo: “No tengáis miedo. Levantáos”. Cuando miraron a su alrededor el único que quedfaba allí era Jesús.
Jesús y los tres discípulos regresaron de la montaña. Entonces Jesús les dijo: “Todavía no digáis a nadie lo que pasó aquí. Pronto moriré y volveré a la vida. Después de esto, se lo podéis contar a la gente.”