unfoldingWord 26 - Jesús comienza su ministerio
Ուրվագիծ: Matthew 4:12-25; Mark 1-3; Luke 4
Սցենարի համարը: 1226
Լեզու: Spanish: Latin America
Հանդիսատես: General
Ժանր: Bible Stories & Teac
Նպատակը: Evangelism; Teaching
Աստվածաշնչի մեջբերում: Paraphrase
Կարգավիճակ: Approved
Սցենարները հիմնական ուղեցույցներ են այլ լեզուներով թարգմանության և ձայնագրման համար: Դրանք պետք է հարմարեցվեն ըստ անհրաժեշտության, որպեսզի դրանք հասկանալի և համապատասխան լինեն յուրաքանչյուր տարբեր մշակույթի և լեզվի համար: Օգտագործված որոշ տերմիններ և հասկացություններ կարող են ավելի շատ բացատրության կարիք ունենալ կամ նույնիսկ փոխարինվել կամ ամբողջությամբ բաց թողնել:
Սցենարի տեքստ
Después de que Jesús rechazó las tentaciones de Satanás, regresó a la región de Galilea. Aquí es donde vivía. El Espíritu Santo le daba mucho poder, y Jesús iba de un lugar a otro y enseñaba a la gente. Todos hablaban bien de él.
Jesús fue a la ciudad de Nazaret. Este es el pueblo donde había vivido cuando era niño. El sábado, fue al lugar de adoración. Los líderes le entregaron un pergamino con los mensajes del profeta Isaías. Ellos querían que lo leyera. Así que Jesús abrió el pergamino y leyó parte de él a la gente.
Jesús leyó: “Dios me ha dado su Espíritu para que pueda anunciar la buena noticia a los pobres. Me ha enviado a liberar a los cautivos, a hacer que los ciegos vuelvan a ver y a liberar a los que otros oprimen. Este es el momento en que el Señor tendrá misericordia de nosotros y nos ayudará”.
Entonces Jesús se sentó. Todos lo observaban atentamente. Sabían que el pasaje de la escritura que acababa de leer era sobre el Mesías. Jesús dijo: “Las cosas que acabo de leerles, están sucediendo ahora mismo”. Toda la gente estaba asombrada. Dijeron: “¿No es este el hijo de José?”.
Entonces Jesús dijo: “Es cierto que la gente nunca acepta a un profeta en el pueblo donde se ha criado. En tiempos del profeta Elías, había muchas viudas en Israel. Pero cuando no llovió durante tres años y medio, Dios no envió a Elías a ayudar a una viuda de Israel. En cambio, envió a Elías a una viuda de otra nación”.
Jesús continuó diciendo: “Y durante el tiempo del profeta Eliseo, había mucha gente en Israel con enfermedades de la piel. Pero Eliseo no sanó a ninguno de ellos. Solo sanó la enfermedad de la piel de Naamán, un comandante de los enemigos de Israel”. Pero la gente que escuchaba a Jesús era judía. Así que cuando lo oyeron decir esto, se enfurecieron con Él.
La gente de Nazaret agarró a Jesús y lo arrastró fuera del lugar de adoración. Lo llevaron al borde de un acantilado para lanzarlo al vacío y matarlo. Pero Jesús caminó a través de la multitud y salió de la ciudad de Nazaret.
Entonces Jesús recorrió la región de Galilea, y grandes multitudes fueron a Él. Traían a muchas personas enfermas o discapacitadas. Había algunos ciegos, otros lisiados, sordos o mudos, y Jesús los sanaba.
También, muchas personas que tenían demonios en ellas eran llevadas a Jesús. Jesús ordenó a los demonios que salieran de ellas, y los demonios salieron. Los demonios gritaban a menudo: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Las multitudes se asombraban y alababan a Dios.
Entonces Jesús eligió a doce hombres de entre sus discípulos para que fueran sus representantes especiales. Los llamó “apóstoles”. Estos apóstoles viajaron con Jesús y aprendieron de Él.