Acerca de Jesús

Grandes lignes: Adam and Eve; life of Jesus, believe in Him.

Numéro de texte: 001

Langue: Spanish: Latin America

Thème: Son of God; Saviour of Sinful Men; Creation; Satan (the devil); Eternal / everlasting life

Audience: Animist; General

Style: Monolog

Genre: Bible Stories & Teac

Compréhension: Simple

Objectif: Evangelism

Citation biblique: Paraphrase

Statut: Approved

Les scripts sont des directives de base pour la traduction et l'enregistrement dans d'autres langues. Ils doivent être adaptés si nécessaire afin de les rendre compréhensibles et pertinents pour chaque culture et langue différente. Certains termes et concepts utilisés peuvent nécessiter plus d'explications ou même être remplacés ou complètement omis.

Corps du texte

En el principio, Dios hizo todas las cosas. Él hizo el mundo, las estrellas, el sol y la luna. Él hizo los árboles, los pájaros y todos los animales. Luego Dios hizo un hombre y una mujer, y los nombró Adán y Eva. Ellos eran completamente buenos y amaban obedecer y agradar a Dios.

Entonces, un día Satanás se acercó a ellos. Satanás es él que gobierna sobre todo lo malo. Adán y Eva escucharon y obedecieron lss palabras de Satanás. Cuando ellos hicieron esto, se apartaron del camino de Dios, así que Satanás puso los malos pensamientos en sus corazones. Fue así que ellos ya no eran buenos, como lo eran antes.

Adán y Eva se negaron a obedecer la Palabra de Dios, y después de esto, todos los hombres y mujeres que nacen, nacen también desobedientes a Dios. Todas las personas han seguido las palabras de Satanás.

Dios sintió un gran dolor y lástima por todos los hombres y mujeres. ¿Por qué Dios tuvo compasión de ellos? Porque Dios sabía que después de la muerte de todas estas personas que siguieron a Satanás irían al lugar de Satanás. Este lugar es un lugar de oscuridad y dolor.

Dios amaba a todos los hombres y mujeres de todas partes. Sólo había una manera de ayudarlos. Dios los libraría del poder de Satanás. ¿Cómo Dios haría esto? ¿Cómo iba a ayudar a ellos? Él envió a su Hijo al mundo. Su nombre es Jesús.

Jesús no tuvo ningún pecado. Él era completamente perfecto y bueno. Él vivía con Dios en el cielo, donde todo es bueno. Jesús dejó su lugar en el cielo y vino a vivir entre los hombres y mujeres aquí en la tierra; y se hizo hombre. Jesús es verdaderamente Dios, y también, hombre.

Jesús enseñó a la gente acerca de Dios. Él hizo grandes milagros. Todos vieron que Sus palabras eran verdaderas. Pero un día, mataron a Jesús en una cruz.  ¿Por qué lo mataron? Él murió para llevar nuestro castigo por nuestros pecados. Y murió para romper el poder de Satanás, que nos tenía atados al pecado. Después de que Jesús murió, lo sepultaron; pero Él, no permaneció en la tumba.Al tercer día Él se levanto de la tumba, y todos vieron que Él estaba vivo. Después de unas semanas, Jesús volvió al cielo a Su lugar con Su Padre Dios. Su trabajo fue terminado.
 
Ahora, Él nos dice a ti y a mí, "Yo soy el único que puede salvarte. Yo soy quien puede librarte de seguir a Satanás. Cuando tú escoges seguirme a Mí, Yo cambiaré tu corazón malo y te daré un corazón que ame y quiera obedecer a Dios. Recíbeme, y así tú Me pertenecerás. Todos los que Me reciben a Mi, pueden ir al lugar que les he preparado en el cielo. Ustedes no tienen que ir al lugar de fuego con Satanás.”

Jesús dice: “Sígueme, y Yo te daré vida que nunca se acaba. Y cuando tu mueras, Yo te llevaré al lugar bueno que he preparado."


Informations reliées

Mots de Vie - GRN présente des messages sonores évangéliques dans des milliers de langues à propos du salut et de la vie chrétienne.

Téléchargements gratuits - Ici vous allez trouver le texte pour les principaux messages GRN en plusieurs langues, plus des images et autres documents prêts à télécharger

La collection d'Enregistrements de GRN - Matériel d'évangélisation et d'enseignement biblique de base adapté aux besoins et à la culture du peuple, dans une variété de styles et de formats.

Copyright and Licensing - GRN shares it's audio, video and written scripts under Creative Commons

Choosing the right audio or video format - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?