unfoldingWord 42 - Jesús Regresa al Cielo

unfoldingWord 42 - Jesús Regresa al Cielo

Grandes lignes: Matthew 28:16-20; Mark 16:12-20; Luke 24:13-53; John 20:19-23; Acts 1:1-11 _Una historia de la Biblia en: Mateo 28:16-20, Marcos 16:12-20, Lucas 24:13-53, Juan 20:19-23, Hechos 1:1-11_

Numéro de texte: 1242

Langue: Spanish

Audience: General

Genre: Bible Stories & Teac

Objectif: Evangelism; Teaching

Citation biblique: Paraphrase

Statut: Approved

Les scripts sont des directives de base pour la traduction et l'enregistrement dans d'autres langues. Ils doivent être adaptés si nécessaire afin de les rendre compréhensibles et pertinents pour chaque culture et langue différente. Certains termes et concepts utilisés peuvent nécessiter plus d'explications ou même être remplacés ou complètement omis.

Corps du texte

El día en que Jesús resucitó de la muerte, dos de sus discípulos iban a una pequeña aldea de las cercanías. Mientras caminaban, hablaban de lo que le había pasado a Jesús. Ellos habían esperado que él fuera el Mesías, pero entonces le mataron. Ahora las mujeres decían que de nuevo estaba vivo. Ellos no sabían que creer.

Jesús se acercó a ellos y comenzó a caminar con ellos, pero ellos no lo reconocieron. Les preguntó qué estaban hablando, y ellos le contaron todas las cosas extraordinarias que habían sucedido en relación a Jesús durante los días previos. Ellos pensaban que hablaban con un forastero que no sabía lo que había pasado en Jerusalén.

Entonces Jesús les explicó lo que la palabra de Dios decía acerca del Mesías. Les recordó que los profetas dijeron que el Mesías iba a sufrir y ser muerto, pero que resucitaría al tercer día. Cuando llegaron a la ciudad donde los dos hombres tenían pensado quedarse, estaba casi anocheciendo.

Los dos hombres invitaron a Jesús a quedarse con ellos, y él lo hizo. Cuanbdo estaban listos para comer la cena, Jesús tomó un pan, dio gracias a Dios, y lo partió. De repente, se les abrieron los ojos y reconocieron que era Jesús. Pero en ese momento, desapareció de su vista.

Los dos hombres se dijeron el uno al otro: “¡Era Jesús! Por eso nuestros corazones ardían cuando nos explicaba la palabra de Dios!” Inmediatamente, se volvieron a Jerusalén, y dijeron a los discípulos: “Jesús está vivo! Lo hemos visto!”

Minetras los discípulos hablaban Jesús se apareció repentinmente en la habitación con ellos y dijo: “¡Paz a vosotros!”. Los discípulos pensaron que era un fantasma, pero Jesús dijo: “¿Por qué tienes miedo y dudáis? Mirad mis manos y pies. Los fantasmas no tienen cuerpo como yo”. Para demostrar que no era un fantasma, pidió algo de comer. Ellos le dieron un pedazo de pescado asado y él lo comió.

Jesús dijo: “Os dije que todo lo que estaba escrito acerca de mí en la palabra de Dios debía ser cumplido”. Entonces les abrió el entendimiento para que pudierna comprendr la palabra de Dios. Dijo: “Fue escrito hace mucho tiempo que el Mesías iba a sufrir, morir, y resucitar de entre los muertos al tercer día.”

“También está escrito en las escrituras que mis discípulos proclamarían que todos deben arrepentirse para recibir perdón por sus pecados. Harán esto emempezando por Jerusalén, y luego iran a todas las naciones en todo lugar. Vosotros sois testigos de estas cosas”.

En los siguientes cuarenta días Jesús se apareció a sus discípulos muchas ocasiones. ¡Una vez, incluso se apareció a más de 500 personas a la vez! Demostró a sus discípulos en muchas maneras de que estaba vivo, y les enseñó acerca del reino de Dios.

Jesús dijo a sus discípulos: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que obedezcan todo lo que os he mandado. Recordad que yo estaré siempre con vosotros”.

Cuarenta días después de que Jesús resucitara de la muerte, le dijo a sus discípulos “Quedaos en Jerusalén hasta que mi Padre os dé poder cuando el Espíritu Santo venga a vosotros”. Entonces Jesús subió al cielo, y una nube lo ocultó de su vista. Jesús se sentó a la diestra de Dios para gobernar sobre todas las cosas.

Informations reliées

Mots de Vie - GRN présente des messages sonores évangéliques dans des milliers de langues à propos du salut et de la vie chrétienne.

Téléchargements gratuits - Ici vous allez trouver le texte pour les principaux messages GRN en plusieurs langues, plus des images et autres documents prêts à télécharger

La collection d'Enregistrements de GRN - Matériel d'évangélisation et d'enseignement biblique de base adapté aux besoins et à la culture du peuple, dans une variété de styles et de formats.

Choosing the audio or video format to download - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?

Copyright and Licensing - GRN shares it's audio, video and written scripts under Creative Commons