unfoldingWord 06 - Dios Provee para Isaac
Outline: Genesis 24:1-25:26 _Una historia de la Biblia de: Génesis 24:1-25:26_
Script Number: 1206
Language: Spanish
Audience: General
Purpose: Evangelism; Teaching
Features: Bible Stories; Paraphrase Scripture
Status: Approved
Scripts are basic guidelines for translation and recording into other languages. They should be adapted as necessary to make them understandable and relevant for each different culture and language. Some terms and concepts used may need more explanation or even be replaced or omitted completely.
Script Text
Cuando Abraham era ya anciano, su hijo Isaac había crecido hasta hacerse un hombre. Así que Abraham envió a uno de sus siervos de vuelta a la tierra donde vivían sus parientes para que trajera una esposa para su hijo, Isaac.
Después de un muy largo viaje a la tierra donde vivían los parientes de Abraham, Dios dirigió al siervo hacia Rebeca. Ella era nieta del hermano de Abraham.
Rebeca estuvo de acuerdo en dejar su familia y volver con el siervo a la casa de Isaac. Isaac se casó con ella tan pronto como llegó.
Despues de mucho tiempo, Abraham murió y todas las promesas que Dios le había hecho en el pacto fueron traspasadas a Isaac. Dios había prometido a Abraham que tendría innumerables descendientes, pero la esposa de Isaac, Rebeca, no podía tener hijos.
Isaac oró por Rebeca, y Dios le permitió quedar embarazada de mellizos. Los dos bebés peleaban el uno con el otro Mientras estaban en el vientre de Rebeca, por lo que Rebeca preguntó a Dios qué estaba sucediendo.
Dios le dijo a Rebeca: “Dos naciones vendrán de los dos hijos dentro de ti. Lucharán el uno contra el otro y el hijo mayor servirá al menor”.
Cuando nacieron los niños de Rebeca, el hijo mayor salió pelirrojo y peludo y le pusieron por nombre Esau. El más pequeño salió agarrando el talón de Esaú, y le pusieron por nombre Jacob.