Los Dos Caminos
Outline: Shows the contrast of the two roads; Jesus' companionship on the narrow road. Joy of heaven.
Script Number: 133
Language: Spanish: Latin America
Theme: Sin and Satan (Judgement, Light/Darkness, Sin, disobedience, Heart, soul of man); Christ (Saviour of Sinful Men); Living as a Christian (Leaving old way, begin new way, Joy, happiness, rejoicing); Eternal life (Heaven, Salvation, Broad & Narrow Ways)
Audience: General
Purpose: Evangelism
Features: Monolog; Messages and Fiction; Paraphrase Scripture
Status: Approved
Scripts are basic guidelines for translation and recording into other languages. They should be adapted as necessary to make them understandable and relevant for each different culture and language. Some terms and concepts used may need more explanation or even be replaced or omitted completely.
Script Text
Escuchen, estas son palabras enviadas a ustedes, la ---------- gente, del verdadero Dios. El Dios verdadero vive en los cielos. Escuchen Sus buenas palabras. Él dice que hay dos caminos. Un camino es un camino bueno, y el otro es un camino malo. Uno de ellos lleva a Jesús, y el otro es el camino del diablo.
El camino malo es ancho y fácil, y muchas personas van viviendo de esa manera. Es el camino en el que todos cuando nacemos empezamos a andar. Este termina en la oscuridad, llanto y dolor. La gente que caminan en este camino malo, llevan una carga pesada de pecado. Ellos no aman a Dios. Sus conversaciones y sus corazones son malos. Ellos no van a escoger el camino de Jesús. Si ellos no escuchan las palabras de Dios, van a ir al lugar de dolor y oscuridad para siempre. Esto se encuentra en el fin de este mal camino. Los que toman este camino jamás llegaran al cielo para vivir con Dios. Ellos sufrirán en el infierno (lugar de fuego) para siempre.
Pero el camino de Jesús es angosto. No hay espacio para el pecado ni nada malo. En este camino no se odia a personas, ni tener malos pensamientos, porque este camino es un buen camino. Es el camino donde camina Jesús. Usted no Le puede ver, pero Él camina con usted. Jesús es su compañero. Él le ama a usted, y le cuida. Él tiene más poder que cualquier otra persona. El no permitirá que ningún mal te haga daño. Usted caminara en este camino mientras viva, y luego cuando muera se va directamente al cielo. Allí vivirá con Jesús para siempre.
¿Quieres viajar por el camino de Jesús? Ábrele tu corazón a Él. Invítale a entrar en tu corazón y caminar junto contigo. Pide a Jesús que te quite todos sus pecados y te ayude a vivir las formas buenas. Si te arrepientes, Él te sacara del camino del diablo y te perdonara ofensas.
Cuando tu crees en Jesús, empiezas a dejar el camino malo. Usted permanece con Jesús en el nuevo camino. En esta nueva vida, Jesús nunca te dejara. Este camino lleva al cielo. El cielo está lleno de luz. En el cielo, hay cantos y felicidad.
Jesús dice: "Sígueme. Deja tu carga pesada de pecado. Yo estaré contigo. Te voy a cuidar. Me quedaré contigo para siempre."