unfoldingWord 10 - Las Diez Plagas

unfoldingWord 10 - Las Diez Plagas

Zusammenfassung: Exodus 5-10 _Una historia de la Biblia de: Éxodo 5-10_

Skript Nummer: 1210

Sprache: Spanish

Zuschauer: General

Zweck: Evangelism; Teaching

Features: Bible Stories; Paraphrase Scripture

Status: Approved

Skripte dienen als grundlegende Richtlinie für die Übersetzung und Aufnahme in anderen Sprachen. Sie sollten, soweit erforderlich, angepasst werden, um sie für die jeweilige Kultur und Sprache verständlich und relevant zu machen. Einige der verwendeten Begriffe und Konzepte müssen unter Umständen ausführlicher erklärt oder sogar ersetzt oder ganz entfernt werden.

Skript Text

Moisés y Aaron fueron al Faraón. Dijeron: “Esto es lo que el Dios de Israel dice ‘!Deja ir a mi pueblo!’” El Faraón no les escuchó. !En vez de dejar ir libres a los Israelitas, les forzó a trabajar más duro!

Faraón siguió negándose a dejar ir al pueblo, por lo que Dios envió diez terribles plagas a Egipto. Por medio de esas plagas, Dios enseño al Faraón que era más poderoso que Faraón y que todos los dioses de Egipto.

Dios convirtió el Rio Nilo en sangre, pero Faraón siguió sin dejar ir a los Israelitas.

Dios envió ranas por todo Egipto. Faraón suplicó a Moisés que se llevara las ranas. Pero una vez las ranas murieron, Faraón endureció su corazón y no dejó a los Israelitas irse de Egipto .

Dios envió una plaga de mosquitos. Luego envió una plaga de moscas. Faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo que si paraban la plaga, los israelitas podían dejar Egipto. Moisés oró, y Dios quitó todas las moscas de Egipto. Pero Faraón volvió a endurecer su corazón y no dejo ir libre al pueblo.

La siguiente vez Dios hizo que todos los animales de granja de los egipcios se pusieran enfermos y murieran. Pero el corazón del Farón se endureció, y no dejor ir a los israelitas.

Dios le dijo a Moisés que lanzara ceniza al aire frente al Faraón. Cuando lo hizo, aparecieron dolorosas llagas en la piel de los egipcios, pero no en la de los israelitas. Dios endureció el corazón de Faraón, que no dejó ir en libertad a los israelitas.

Después de esto, Dios envió un granizo que destruyó la mayor parte de las cosechas de Egipto y mató a los que habían salido fuera. Faraón llamó a Moisés y Aarón y les dijo: “He pecado. Podéis ir.” Entonces Moisés oró, y el granizo paró de caer del cielo.

Pero el Faraón volvió a pecar, endureció su corazón. No dejaría ir libres a los israelitas.

Entonces Dios hizo que enjambres de langosta vinieran a Egipto. Estas langostas se comieron todo lo que había quedado de la cosecha que el granizo no había destruido.

Después Dios envió una oscuridad que duró tres días. Estaba tan oscuro que los egipcios no podían dejar sus casa. Pero donde vivían los israelitas hubo luz.

Incluso después de esas nueve plagas, Faraón todavía se negaba dejar libres a los israelitas. Dado que Faraón no quería escuchar, Dios preparó una última plaga. Esto cambiaría la forma de pensar del Faraón.

Verwandte Informationen

Worte des Lebens - GRN hat Audio-Gospel-Botschaften in tausenden von Sprachen, beinhaltet bibelbasierte Botschaften über die Erettung und das christliche Leben.

Freie Downloads - Hier findet man alle GRN Botschaften, Schriften in vielen Sprachen, plus Bilder und andere verwandte Materialien, verfügbar zum Download.

The GRN Audio Library - Evangelistic and basic Bible teaching material appropriate to the people's need and culture in a variety of styles and formats.

Choosing the audio or video format to download - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?

Copyright and Licensing - GRN shares its audio, video and written scripts under Creative Commons