unfoldingWord 22 - El Nacimiento de Jesús
Raamwerk: Matthew 1-2; Luke 2 _Una historia de la Biblia en: Mateo 1; Lucas 2_
Skripnommer: 1223
Taal: Spanish
Gehoor: General
Doel: Evangelism; Teaching
Kenmerke: Bible Stories; Paraphrase Scripture
Status: Approved
Skrips is basiese riglyne vir vertaling en opname in ander tale. Hulle moet so nodig aangepas word dat hulle verstaanbaar en relevant is vir elke verskillende kultuur en taal. Sommige terme en konsepte wat gebruik word, het moontlik meer verduideliking nodig of selfs heeltemal vervang of weggelaat word.
Skripteks
María estaba compormetida con un hombre justo llamado José. Cuando oyó que María estaba embarazada, supo que no era su hijo. Él no quería avergonzar a María, así que planeó divorciarse de ella en secreto. Antes de poder hacerlo, un ángel vino y le habló en un sueño.
El ángel dijo: “José, no tengas miedo de tomar a María por esposa. El bebé que hay en ella es por el Espíritu Santo. Dará a luz un hijo. Llámale Jesús (que significa”Dios salva“), porque salvará a la gente de sus pecados.”
José, pues, se casó con María y la llevó a su casa como esposa, pero no se acostó con ella hasta que no dio a luz.
Estando cercano el tiempo en que María iba a dar a luz, el gobierno romano ordenó que todo el mundo fuera a censarse al lugar donde sus antecesores habáin vivido. María y José tenían que hacer un largo viaje desde donde vivían en Nazaret hasta Belén, porque su antecesor era David cuyo lugar de origen era Belén.
Cuando llegaron a Belén, no había lugar donde quedarse. La única estancia que pudieron encontrar fue un lugar donde los animales dormían. El bebé nació allí y su madre le acostó en un pesebre, ya que no tenían una cama para él. Le pusieron por nombre Jesús.
Esa noche había unos cuantos pastores en los campos cercanos cuidando sus rebaños. De repente, un ángel brillante se les apareció, y quedaron aterrorizados. El ángel dijo: “No tengáis miedo, porque tengo buenas noticias para vosotros. ¡El Mesías, el Maestro, ha nacido en Belén!”
“Id a buscar al niño, le encontraréis envuelto en pañales y acostado en un pesebre.” De repente, los cielos se llenaron de ángeles cantando y alabando a Dios, diciendo: “Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a las personas que Él escoge!”
Los pastores llegaron pronto al lugar donde estaba Jesús y le encontraron tumbado en un pesebre, tal como el ángel les había dicho. Estaban muy nerviosos. María también estaba muy feliz. Los pastores regresaron a los campos donde estaban sus ovejas, alabando a Dios por todas las cosas que habían visto y oído.
Un tiempo más tarde, unos sabios de países lejanos del este vieron una estrella extraordinaria en el cielo. Se dieron cuenta de que eso significaba que había nacido un nuevo rey de los judíos. Así que viajaron una gran distancia para ver a ese rey. Llegaron a Belén y encontraron la casa donde Jesús y sus padres se estaban quedando.
Cuando los sabios vieron a Jesús con su madre, se postraron y le adoraron. Le dieron a Jesús regalos muy caros. Luego regresaron a sus casas.