¿Qué Es un Cristiano?
Raamwerk: Dialogue on the meaning of being born again. Invitation.
Skripnommer: 143
Taal: Spanish: Latin America
Tema: Christ (Saviour of Sinful Men); Belief System (Reincarnation); Eternal life (Salvation, Eternal / everlasting life); Living as a Christian (Second Birth, Spiritual Life)
Gehoor: Orthodox; Catholic; General; Christian
Doel: Evangelism
Kenmerke: Dialog; Messages and Fiction; Extensive Scripture
Status: Approved
Skrips is basiese riglyne vir vertaling en opname in ander tale. Hulle moet so nodig aangepas word dat hulle verstaanbaar en relevant is vir elke verskillende kultuur en taal. Sommige terme en konsepte wat gebruik word, het moontlik meer verduideliking nodig of selfs heeltemal vervang of weggelaat word.
Skripteks
(Introducir un himno cristiano conocido).
1. Hola, amigo. ¿Eres cristiano?
2. Sí, ¡claro que sí!
1. ¿Fueron sus padres cristianos? ¿Nació usted un cristiano?
2. ¡Amigo, nadie es un cristiano nacido con el nacimiento que su madre le da!
1. ¿Qué quiere decir? No entiendo.
2. Muchas personas no entienden que un hombre no puede nacer cristiano. En realidad, él debe re-nacer para ser un cristiano.
1. ¡Por favor, explique lo que quiere decir! ¿Puede una persona renacer después de la muerte?
2.¡ No! Lo importante es lo que Jesus dijo: «Tienes que nacer de nuevo si quieres ir al cielo». Todos tenemos que nacer de nuevo antes de morir, porque después de la muerte, ya será demasiado tarde.
1. ¿Nacer otra vez antes de morir? ¡Nunca he oído hablar de tal cosa!
2. Este renacimiento es algo que sólo Dios puede hacer, pero es algo muy necesario. La razón es porque todos en todo el mundo hemos pecado, a través de la mentira, el orgullo, y la ira. También de la idolatría y de muchas otras maneras hemos roto las leyes de Dios. Esta es la razon por la que todos estamos espiritualmente muertos, a pesar de que tenemos la vida física terrenal. El pecado nos separa de la vida de Dios. Cuando la vida de Dios entra en nosotros, es cuando verdaderamente nacemos y empezamos a vivir espiritualmente.
1. ¡Esto es muy interesante! ¡Por favor, cuéntame más!
2. Dios dice que cuando morimos, nuestros cuerpos vuelven al polvo, pero nuestras almas viven para siempre. La persona que no ha recibido la vida de Dios irá al lugar de castigo.
1. ¡Mire, yo soy un hombre religioso, mis pecados son muy pocos, y mis buenas obras muchas - así que no voy a tener que estar en el infierno!
2. ¡Ay, mi amigo! Los que van al infierno nunca pueden salir de él. Dios ha proveído una vía de escape por medio de la muerte de Su Hijo Jesucristo. Y para aquellos que se niegan al camino de Dios, no hay otra esperanza. La Biblia dice: “El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tienen reposo de día ni de noche." Es por eso que se debe volver a nacer antes de morir. Si hemos re-nacidos en la familia de Dios, es así que viviremos para siempre con Dios. Por lo tanto nos convertimos en hijos de Dios, y pertenecemos a Su familia.
1. ¡De veras!, pues, entonces yo también quiero entrar en la familia de Dios! Pero, digame más en, ¿qué hago para nacer de nuevo?
2. Con el fin de hacernos Sus hijos, Dios envió a su único Hijo para ser castigado por nuestros pecados. Jesús recibió el castigo que era nuestro. Él murió para que nosotros pudiéramos vivir espiritualmente. Ahora esta nueva vida se ofrece como regalo a toda la gente que crean y acepten. Dios nos regala la vida eterna, que está en Su Hijo Jesucristo. (La Biblia dice: “Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.”) La Biblia dice: "El que tiene al Hijo, tiene la vida, y él que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.") También dice: “Todos los que reciben a Jesús, a ellos Dios les da el derecho de ser Sus hijos." Arrepeintace y confiese sus pecados en el nombre de Jesús, y Él se los quitara.
¿Quiere usted ser un cristiano verdadero? Si entre Jesús en su corazón para que sea su jefe, le dará nueva vida. Usted realmente va a renacer, porque Su Espíritu vivirá en usted. Él le dará de Su vida, y usted tendrá poder de decir "no" a los malos deseos. Usted va a querer amar y obedecer a Dios.
1. ¡Gracias por este mensaje; invito a Jesús a vivir en mi ahora mismo!
Ref.: Apoc. 14:11l, I Juan 5:11, 12; Juan 1:12