Atributos de Dios

概要: God is the Creator of everything. Who God is. God is not evil. God is always good. God is great, alive, all power, God can see and hear everything, He knows everything. God loves everyone.

文本編號:003
語言:Spanish
主題:Nature, character of God; Creation
聽眾:Animist; General
樣式:Monolog
類型/流派:Sermon--topical
受教育程度:Simple
目的:Pre-evangelism
聖經摘錄:Paraphrase
狀態:Approved

此文本僅為翻譯和錄音的準則。它應適應於每個區域不同的文化和語言。其中一些用詞和概念可能需要更充分解釋或被省略.

文本文字

Voy a hablar con usted acerca de Dios. Dios siempre ha existido. No tuvo padre ni madre. No nació ni puede morir. Ha existido antes que cualquier otra cosa o persona existiera. Él sabe cómo fue hecho todo y sabe hacerlo todo.

Él hizo el sol, la luna e hizo todas las cosas que están en el universo. Él sabe lo que nosotros estamos pensando, Sabe cuando cada uno de nosotros nacimos Y sabe cuando nosotros morimos. Él vive en el cielo y nosotros no podemos verlo. Él nunca durmió con mujer, nunca tuvo esposa. Nunca tuvo hermanos, ni hermanas Pero tuvo un hijo cuyo nombre es Jesús. Dios nunca duerme, Puede ver en la noche, Puede ver al armadillo en su cueva, Puede ver al pez en el río. Dios es poderoso y tiene más poder que cualquier cosa O cualquier otro en el mundo. Tiene más fuerza que el río.

Dios escucha todo, Él puede escuchar la serpiente mientras está enredándose en la jungla. Puede escuchar la hormiga mientras está haciendo su casa. Él puede escuchar la mariposa mientras vuela Y puede escuchar lo que un hombre dice en voz baja. Dios es bueno, nunca ha pecado. Dios odia el pecado. Pero Dios ama a toda la gente, Al pobre, al rico, a todos. Los mexicanos en su idioma llaman a Dios, "Dios." Dios no quiere que ninguna persona ame al pecado. El dice que aborrece el pecado, Pero Él ama a la gente.

Él quiere que todos estén gozosos y contentos Y los quiere llevar al buen lugar cuando mueran. Pero no dejará entrar al pecado a ese lugar. Él que peca irá a otro lugar donde se encuentran los malos. Allí solamente hay tristeza y dolor. Pero Él no quiere que nadie sufra, Por eso envió a su Hijo Jesucristo Para librarnos de ir a este lugar horrible.

Jesús nunca pecó. El vivió en la tierra entre los humanos. Nunca hizo nada malo, Siempre fue bueno. Él nos amó tanto Que estuvo dispuesto a recibir el castigo por nuestros pecados. Él dio su vida por nosotros. Jesús pagó por nuestros pecados Y después que murió, resucitó. Él ahora está en el cielo.

Dios solamente nos acepta por medio de Jesús. Tenemos que creer en Jesús y seguirle. Entonces Dios nos aceptará y nos perdonará. Cuando nosotros muramos, Jesús nos llevará a su lugar de descanso. Allí no hay llanto, no hay hambre, todo es gozo. Sigamos a Jesús. Dejemos nuestros malos caminos.