El Buen Pastor

เค้าโครง: Jesus is the Good Shepherd. We can be Jesus' sheep if we repent and believe on Him. Otherwise people will not be His sheep and will be in hell. Don't wait.

รหัสบทความ:412
ภาษา:Spanish: Latin America
หัวข้อ:Saviour of Sinful Men; Jesus, Our Shepherd
ผู้ฟัง:General
รูปแบบ:Monolog
ประเภท:Analogy
ระดับของผู้ฟัง:General
เป้าหมายของสื่อบันทึกเสียง:Evangelism
ข้ออ้างอิงจากพระคัมภีร์:Direct
สถานะ:Approved

บทความนี้เตรียมเพื่อแปลและบันทึกเสียงในภาษาต่างๆ ควรประยุกต์กับวัฒนธรรมและภาษาต่างๆ เพื่อความเหมาะสมกับแต่ละท้องถิ่น คํำบางคําหรือบางความหมายอาจต้องอธิบายเพิ่มเติม หรือบางทีต้องตัดออกเพื่อให้เหมาะสมกับแต่ละวัฒนธรรม

เนื้อหาบทความ

A veces el Señor Jesús es llamado «El Príncipe de los Pastores», y los que Le siguen se llaman las ovejas de Su prado. Él dijo: «Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da Su vida por Sus ovejas.»

Jesús murió por nosotros, para quitar nuestros pecados. Si te arrepientes y crees en Él, también podrás llamarte uno de Sus ovejas. Él murió, pero en tres días se levantó de entre los muertos. Él venció a la muerte y ahora vive para siempre. Satanás es como un lobo que quiere matar a las ovejas. Los que no enseñan la verdad, o que tratan de alejarnos de Dios son como ladrones. Ellos quieren robar el cielo de nosotros para que no podamos llegar allí. Ellos no son como el Buen Pastor. Jesús nos cuida de día y noche. Él nunca nos dejará. Él nos está llevando al redil, al refugio, que es el cielo. Si Lo seguimos, Él nos llevará allí cuando muramos.

Sabemos que un día Jesús bajará del cielo con poder y gloria para reinar sobre la tierra. Él dará una gran recompensa a los que le siguen hasta la muerte. ¿Y, cuando volverá Él? Nadie sabe el tiempo. Pero Él dijo: «Voy a volver en el momento en que nadie lo espera.» Debido a esto, necesitamos prepararnos para estar listo. Quien quiera a este buen Pastor, podrá tenerlo y seguirlo hasta la muerte.

Todo los que no creen en Jesús y no dejan sus pecados, estos no son Sus ovejas. Cuando Jesús regrese para llevar a Sus seguidores al cielo, Él no los llevará con Él. Él les dirá: «Apártense de Mí, hacedores de maldad. Han continuado en tus pecados. Yo nunca los he conocido.». Ellos serán puestos en el lugar de fuego que Dios preparó para Satanás. Allí será el lloro y el rechinar de dientes y el sufrir, y no habrá escapatoria.

No esperes más hasta que llegue venga ese día malo. Tal vez mañana será tarde y no habrá tiempo de arrepentirse. Ven a Jesús ahora mismo y déjale que te quite los pecados de tu corazón. (Sigue a Él. Obedece Sus palabras.) Él da el mejor cuidado a Sus ovejas. ¡Alístate ahora mismo! Recuerda las palabras de Jesús: «Ciertamente les aseguro que Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de Mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; él que entre por esta puerta, que soy Yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da Su vida por las ovejas.»

Refs: Juan 10:11, Mat.24:44, Mat. 7:23, Juan 10:7-11