Preparándose para el Futuro

เค้าโครง: The importance of being prepared to die; what to do. Truth about what happens at death. Heaven or hell; judgement. God's provision for forgiveness and escaping judgment.

รหัสบทความ:106
ภาษา:Spanish: Latin America
หัวข้อ:Hell; Death; Jesus, Our Substitute; Son of God; Judgement; Punishment for guilt; Eternal / everlasting life
ผู้ฟัง:Animist
รูปแบบ:Dialog
ประเภท:Discussion
ระดับของผู้ฟัง:Simple
เป้าหมายของสื่อบันทึกเสียง:Evangelism
ข้ออ้างอิงจากพระคัมภีร์:Paraphrase
สถานะ:Publishable

เนื้อหาบทความ

1. ¡Hola, amigo! ¿Qué haces?
2. Estoy preparando la tierra para la siembra.

1. A veces parece que la vida entera se pasa en prepararse para algo, ¿verdad? Preparar la tierra, preparar la cosecha, la comida, la casa -- hasta prepararse para morir.
2. Es cierto. Nunca había pensado en eso. Pero no entiendo como puede uno prepararse para morir.

1. Ay, mi amigo, esa es la preparación más importante que tenemos que hacer. La comida y la ropa duran sólo un poco tiempo pero nuestro espíritu durará para siempre. Esta vida es sólo el principio. Es muy importante que nos preparemos para la vida que viene cuando esta en la tierra termine.
2. Sí, he pensado mucho en este asunto. ¿Cómo podemos saber lo que es verdad? Algunos dicen que con la muerte todo se acaba. Otros dicen que nuestros espíritus vuelven a nacer de otra manera. Otros creen en ideas aún diferentes. Si no sabemos qué es lo cierto, ¿cómo podemos prepararnos para el futuro?

1. Mucha gente tiene el mismo problema. Pero si escuchamos el mensaje de Dios verdadero, sabemos qué es lo cierto en estas cosas. Los que han oído Sus palabras son muy afortunados.
2. ¡Cómo quisiera conocer Sus palabras! ¿Me las podrías decir tú?

1. El mensaje de Dios está escrito en muchos idiomas. Se llama la Biblia. Dios dice que el espíritu del hombre vivirá para siempre, sea en el cielo o en el infierno. Aquellos cuyos pecados han sido perdonados vivirán en el cielo. Los que van al infierno no han obtenido el perdón de sus pecados, y sufrirán grandes tormentos eternamente.
2. Ay, qué palabras tan duras ¿Quién hay que pueda librarse de sus pecados?

1. Dios ha preparado una manera. Él mandó a Su único Hijo para que sufriera nuestro castigo. Cristo Jesús murió en lugar de nosotros. Si creemos en Él y obedecemos Sus palabras, Él nos perdona nuestros pecados. Cuando le obedecemos, probamos así que creemos en Él. Pero sin no obedecemos en esta vida, es demasiado tarde. Ya no habrá otra oportunidad para escapar el juicio por nuestros pecados. Dios dice, "Está dicho que los hombres han de morir una sola vez, y después de esto seguirá el juicio."
2. ¡Cuanto me alegro de haber escuchado estas palabras! Antes no sabía la verdad, pero ahora me prepararé para el futuro. Creeré en nuestro Señor Jesucristo, y Él perdonará mis pecados. Obedeceré Sus palabras, y dejaré el mal camino.

1. Si haces eso, habrá paz y alegría en tu corazón.