Temed a Dios

Outline: Begins with reference to local custom of sacrifice. Appeasing spirits because child is ill. Explains there is one "Good Spirit" who has all power, made everything, etc. Others are evil spirits.Those who trust God need not fear them. God is not far away, as believed. Christ's atonement explained. God's anger against sin; judgment. Sins listed. Invitation.

Script Number:026
Language:Spanish: Latin America
Theme:Evil Spirits, demons; Hell; Sin, disobedience; Satan (the devil); Power of God / Jesus
Audience:Animist
Style:Dialog
Genre:Discussion
Sophistication:Simple
Purpose:Evangelism
Bible Quotation:None
Status:Approved

Scripts are basic guidelines for translation and recording into other languages. They should be adapted as necessary to make them understandable and relevant for each different culture and language. Some terms and concepts used may need more explanation or even be replaced or omitted completely.

Script Text

1. Hola mi amigo. ¿Por qué estás matando ese pollo? (o use una creencia local)

2. ¡Un espíritu ha hecho muy enfermo a mi hijo, y con esto espero apaciguarlo!

1. Pero, ¿Sabes que hay un espíritu bueno que tiene poder sobre todos los espíritus? Él es bueno y misericordioso. El hizo el mundo, el cielo, el sol y las estrellas. El hizo los árboles, los animales, las personas y a todos los ángeles en el cielo. ¡Él es el espíritu más poderoso, porque Él es Dios!

2. Pero, si no obedecemos a los malos espíritus, ¡nos matarán! ¿Qué podemos hacer?

1. Amigo, si pertenecemos a Dios, el espíritu malo no podrá dañarnos, porque Dios es más poderoso que todos los espíritus. ¡Obedezcamos solo a Dios!

2. Pero Dios está muy lejos y no entiende mis problemas. Satanás es el jefe de los malos espíritus, y sus ayudantes están cerca.

1. No, Dios no está lejos. Dios está en todas partes. Él está aquí ahora mismo. Él sabe todas tus penas, tus miedos y tus pecados. Por eso Él envió a Su Hijo al mundo. Su nombre es Jesús. Él se hizó hombre y experimento las mismas dificultades como nosotros; hambre, sed, cansancio etc. Con todo esto Él no hizo nada malo. Él sufrió mucho porque la gente no creyó que Él era el Hijo de Dios. Él murió por tus pecados, mis pecados y por los pecados de todo el mundo.
En el momento cuando Jesús murió, Satanás pensó que lo había derrotado, pero al tercer día Jesús se levantó de la tumba. Él derroto a Satanás y a sus malos espíritus, porque Jesús es más poderoso que Satanás. Es un error
muy grande en temer a los malos espíritus. Debemos de creer en Jesús solamente.

2. ¡Usted dice que Dios es misericordioso! ¿Entonces porque deberíamos temerle?

1. Es verdad, Dios es misericordioso. Pero también es verdad que Dios está muy enojado contra el trabajo de Satanás. Él está muy enojado contra la naturaleza pecaminosa en nosotros. Odia la mentira, los robos, la envidia, el orgullo, el enojo, la tragonería, la inmoralidad, las groserías, asesinatos y todos los pensamientos malos y malas cosas. Las personas que no dejan sus malas formas tendrán que pagar el precio de sus propios pecados, en el infierno. Un día, Dios echará al infierno a los espíritus malignos, junto con todas las personas que los siguen.

2. ¿Qué es el Infierno?

1. Es un lugar de fuego donde el dolor nunca para. Es el lugar de donde uno nunca puede salir.

2. ¿Si creemos en Jesús, cómo debemos vivir? ¿Cómo evitamos ir al infierno?

1. El que teme a Dios, deberá obedecer Su palabra. Las personas deben dejar los malos caminos de Satanás. Mi amigo, antes yo también temía a los espíritus malignos. Mi corazón estaba lleno de miedo por causa de mis
maldades. Pero un día, yo acepté a Jesús, y Él me quito mis pecados. Yo dejé las formas de los espíritus malvados, y ya no les temo. Quiero hacer lo que Dios me enseña a hacer, todos los días de mi vida. Ahora solo tengo un solo temor, es el de no complacer a mi Dios. Él tiene un amor tan grande, y Él te ama mucho a ti también. ¿Querrás aceptar a Jesús, como tu nuevo Jefe?