Segunda Nacimiento

Outline: Sickness of man, spiritually; needs to be reborn in order to go to heaven. Uses illustrations of animals, etc., to show there are different kinds of life. God has another kind of life. We must have His kind of life in order to be able to live in heaven. Tells of Jesus' death for us. Sinner's prayer.

Script Number:292
Language:Spanish: Latin America
Theme:Second Birth; Saviour of Sinful Men; Leaving old way, begin new way; Faith, trust, believe in Jesus; Sin, disobedience; Eternal / everlasting life; Spiritual Life
Audience:Animist
Style:Monolog
Genre:Analogy
Sophistication:Simple
Purpose:Evangelism
Bible Quotation:Minimal
Status:Approved

Scripts are basic guidelines for translation and recording into other languages. They should be adapted as necessary to make them understandable and relevant for each different culture and language. Some terms and concepts used may need more explanation or even be replaced or omitted completely.

Script Text

Cuando nacemos, tenemos una enfermedad en nuestros corazones llamada pecado. Esta enfermedad se muestra cuando decimos mentiras, cuando robamos, cuando nos gusta molestar a otros, cuando matamos etc. Todas
las personas en este mundo nacen una sola vez de sus madres. Esta vida que recibimos es apta sólo para vivir aquí en esta tierra. Pero, si un hombre nace solo una vez, esto significa que él no podrá ir al cielo. Dios es santo, y
nada impuro puede entrar allí. Sí, una persona pecadora debe permanecer fuera del cielo. Es por eso que la Palabra de Dios dice:
«Es necesario nacer de nuevo ». Esto significa que debemos tener un
segundo nacimiento, y recibir la vida de Dios; lo que hace apta a la persona
para entrar en el cielo.

Usted entiende que en esta tierra hay diferentes tipos de vida. Un pez tiene un tipo de vida, un cerdo otra, el hombre tiene una vida diferente, y Dios también tiene otro tipo de vida. Supongamos que usted pone un pez en tierra seca. ¿Qué pasará con él? Luego, supongamos en poner al cerdo en el mar. Esto no funcionara tampoco, ¿verdad? Ahora supongamos en poner al hombre pecador, que nace sólo una vez, dentro de la casa de Dios en el cielo. ¿Qué pasará con él? Ese hombre no puede permanecer en el cielo. La vida de este mundo no se ajusta para vivir en el cielo. Al igual que la vida del pez y el cerdo.

La Palabra de Dios dice que Dios ve que todas las personas en la tierra son pecadoras. Dios quiere que todas las personas vayan al cielo. Pero hay que estar limpia primero. Necesitamos que nuestros pecados sean perdonados.
Es por eso que necesitamos un cambio. Debemos tener la vida de Dios en nuestras vidas, antes de que podamos ir a la casa de Dios, en el cielo. La palabra de Dios dice:
«Porque la paga del pecado es muerte, más el regalo de Dios es vida eterna ». Es por eso que Dios tiene una manera (carretera) para nosotros. Hace mucho tiempo, el gobierno castigo a un hombre y le quitó la vida. Los soldados tomaron a ese hombre y lo clavaron en una cruz de madera.

Este hombre era Jesús. Jesús fue golpeado, azotado, castigado y asesinado, aunque e no hizo nada malo. Él recibió el castigo que nosotros deberíamos tener. El dio su vida, y con esto él puede hacer el cambio en nosotros porque Él era inocente, y nunca pecó. Él es el hijo de Dios. Jesús murió para llevarnos a Dios y darnos vida; este es el segundo
nacimiento.

¿Quieres entrar en el cielo para vivir al cielo con Jesús? Entonces dale tu vida en este instante y acepta la vida que Él te ofrece, en el nombre de Jesús. Jesús dice:
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura {es}; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas».

Ref: 2 Cor. 5:17